The Miseducation of Cameron Post: trailer subtitulado

El drama fue premiado en el Festival de Sundance.

The Miseducation of Cameron Post

FilmRise dio a conocer el primer adelanto para The Miseducation of Cameron Post, drama encabezado por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising) como una joven sometida a un tratamiento de reorientación sexual. El avance se ve muy bien, la actriz parece brindar una de las actuaciones de su carrera y el hecho de que esté secundada por Sasha Lane (American Honey) genera todavía más interés por este título, que se hizo con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Sundance.

The Miseducation of Cameron Post

Desiree Akhavan (Appropriate Behavior) es la directora, a partir de un guión que escribió junto a Cecilia Frugiuele, basándose en la aclamada y polémica novela de maduración de Emily Danforth. Con producción de Michael B. Clark (Safety Not Guaranteed), Alex Turtletaub (Morris from America) y Jonathan Montepare (Little Men), completa su equipo frente a cámaras con Jennifer Ehle (Zero Dark Thirty), John Gallagher Jr. (10 Cloverfield Lane), Forrest Goodluck (The Revenant) y Quinn Shephard (Hostages), entre otros. The Miseducation of Cameron Post tiene su estreno en cines norteamericanos asignado para el 3 de agosto.

La película se ambienta en 1993 y sigue a la joven del título, forzada a asistir a un centro de terapia de «conversión gay» después de ser encontrada en pleno acto junto a la reina de la graduación. Dirigido por la estricta Dra. Lydia Marsh (Ehle) y su hermano, el Reverendo Rick (Gallagher Jr.) -él mismo un ejemplo de aquellos que pueden ser «curados» por el programa-, el centro está poblado de adolescentes que «luchan contra la atracción al mismo sexo». Frente a extravagante disciplina, métodos dudosos y formales canciones de rock cristiano, Cameron forma una improbable comunidad gay, incluyendo a la fumona amputada Jane (Lane) y a Adam (Goodluck), un Lakota Dos Espíritus. Al crear una familia según sus propios términos, ella descubre lo que significa el empoderarse y tener confianza en su identidad.