Colette: trailer subtitulado para lo nuevo de Keira Knightley

Es lo nuevo de Wash Westmoreland (Still Alice).

Colette: trailer subtitulado para lo nuevo de Keira Knightley

Bleecker Street reveló el primer adelanto para Colette, una biopic encabezada por la dos veces nominada al Premio de la Academia Keira Knightley (The Imitation Game, Pride & Prejudice). Desde su debut en el Festival de Sundance que la interpretación de la actriz ha ganado tracción hacia una potencial tercera candidatura al Oscar y el avance deja bien en claro el por qué, con una historia ambientada a fines del 1800 pero con una temática más que acorde a los tiempos que corren. Aún así, podrían haber hecho un trailer que no revelara la totalidad de la película…

Wash Westmoreland (Quinceañera) es el realizador, a partir de un guión que escribió junto a su fallecido marido Richard Glatzer -con quien dirigió Still Alice– y Rebecca Lenkiewicz (Ida). Dominic West (The Wire), Denise Gough (’71), Fiona Shaw (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part I), Robert Pugh (Master and Commander: The Far Side of the World), Ray Panthaki (28 Days Later) y Eleanor Tomlinson (Jack the Giant Slayer) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.

Tras casarse con un exitoso escritor parisino comúnmente conocido como «Willy» (West), Sidonie-Gabrielle Colette (Knightley) se ve trasplantada desde su hogar de la infancia en la Francia rural hacia el esplendor artístico e intelectual de París. Poco tiempo después, Willy la convence de que sea una escritora fantasma para él. Ella escribe una novela semi-autobiográfica acerca de una ingeniosa y atrevida joven del campo llamada Claudine, lo que desata un fenómeno de ventas y una sensación cultural. Después de su éxito, Colette y Willy se convierten en la comidilla de París y sus aventuras inspiran otras novelas adicionales de Claudine. La lucha de Colette por la autoría creativa y los roles de género la impulsan a sobreponerse a las restricciones societarias, revolucionando a la literatura, a la moda y a la expresión sexual.