Elenco para la adaptación de Y: The Last Man

Mala suerte Tandy Miller, hay otro último hombre en la Tierra.

La adaptación de Y: The Last Man ha estado por años en los planes y, a dos meses de la confirmación del pedido de su episodio piloto, FX anunció a los que encabezarán el elenco. La información corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que informó que Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer) se quedó con el papel central de Yorick Brown, en tanto que la transposición del comic llevará como título simplemente la letra Y.

Diane Lane (Man of Steel, Under the Tuscan Sun) como la senadora Jennifer Brown -la madre del protagonista-, Imogen Poots (Green Room, That Awkward Moment) como Hero Brown -la hermana de Yorick-, Lashana Lynch (Brotherhood, la próxima Captain Marvel) como la Agente 355, Juliana Canfield (Succession) como Beth -el interés romántico del héroe- y Marin Ireland (Sneaky Pete) como Nora son algunas de las que completan el equipo frente a cámaras. Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) son los showrunners, en tanto que el primer episodio tendrá dirección de Melina Matsoukas (Insecure, Master of None, Beyonce: Formation).

Esta se ambienta en un presente distópico y cuenta la historia de Yorick Brown, un joven que junto a su mono capuchino sobrevive a un evento catastrófico que elimina a toda criatura viva con el cromosoma Y. En un mundo en el que sólo hay mujeres, él se alía con una misteriosa agente del Gobierno, 355, para tratar de develar la verdad acerca de la plaga y descubrir por qué él es el único sobreviviente. Creada por Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra, y publicada en 60 números, ha obtenido cinco premios Eisner -el galardón más importante dentro del mundo del cómic- desde su lanzamiento hace más de una década.

Nina Jacobson (The Hunger Games) y Brad Simpson (World War Z) van a producir el programa, que oficialmente se describe así: «Y recorre un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a cada mamífero masculino a excepción de un único humano. El nuevo orden mundial de mujeres explorará géneros, raza, clase y supervivencia». ¿Cómo les suena?