Timothée Chalamet encabezaría el reboot de Dune

Lo próximo de Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario) convoca al nominado al Premio de la Academia.

Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Lady Bird) se encuentra en negociaciones para encabezar el reboot de Dune, que dirigirá Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049). La información corre por cuenta de Variety, que indica que el nominado al Premio de la Academia encarnaría a Paul Atreides, un papel que interpretó Kyle MacLachlan (Twin Peaks) en la versión cinematográfica de 1984.

Legendary Pictures entabló un acuerdo con los herederos del autor Frank Herbert, que le otorga derechos televisivos y cinematográficos sobre la novela de ciencia ficción. El relanzamiento en pantalla grande tendrá producción de Thomas Tull (The Dark Knight, Inception), Mary Parent (Pacific Rim, Godzilla) y Cale Boyter (Elf, A History of Violence), con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Ambientada en un futuro distante, Dune narra la historia de Paul Atreides, cuya familia acepta el control de un planeta desértico llamado Arrakis. Como el único productor de un recurso de alto valor, el control de dicho mundo es muy disputado entre las familias nobles. Luego de que su familia es traicionada, Paul huye al desierto en el marco de una historia que explora tópicos varios como política, religión y la relación del hombre con la naturaleza, en tanto que él lidera una rebelión para restaurar a su familia el control de Arrakis. Herbert escribió cinco secuelas literarias a su libro original, con lo que hay material de sobra para crear una saga en pantalla grande.

David Lynch (Blue Velvet, Mulholland Drive) dirigió la adaptación de 1984, la cual tuvo un paso pobre por la taquilla pero que es considerada una película de culto. El chileno Alejandro Jodorowsky (La Montaña Sagrada, Santa Sangre) había intentado previamente llevar adelante una transposición que se abandonó cuando caducaron los derechos, esfuerzo reflejado en el documental Jodorowsky’s Dune (2013). Legendary ha hecho los deberes como para generar sincero entusiasmo por este film, al citar a un cineasta de primera línea para que la encare y ahora se va por uno de los actores del momento.

Chalamet está on fire. En camino tiene Beautiful Boy, drama que bien podría darle otra vez un lugar en la carrera por el Oscar, así como también A Rainy Day in New York, lo próximo de Woody Allen. Está abocado al rodaje del drama shakesperiano The King, en los últimos días se acercó a la nueva Little Women y además está vinculado a una potencial secuela a Call Me By Your Name.