Batwoman tendría su propia serie en The CW

El personaje de Kate Kane desembarcará en el universo de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Batwoman tendría su propia serie en The CW. Tras conocerse meses atrás que el personaje de DC Cómics tendría su debut en el próximo crossover del Arrowverse, Deadline informa que el canal ya empezó el desarrollo de su programa en solitario, en el cual trabajará Greg Berlanti (The Flash, Arrow), el arquitecto de este armado colectivo en la pantalla chica.

Caroline Dries (The Vampire Diaries) escribirá el guión de este show, que se pondría en consideración para el 2019. El personaje de Kate Kane fue creado en 1956, como una adinerada heredera que se siente inspirada por el Caballero Oscuro y elige también poner su riqueza y recursos en campaña para combatir al crimen, como una vigilante enmascarada de su ciudad. En la serie, armada de una pasión por la justicia social y una facilidad por decir lo que piensa, ella se eleva en las calles de Gotham como Batwoman, una abiertamente lesbiana y altamente entrenada peleadora callejera, preparada para acabar con el resurgimiento del delito en la deteriorada ciudad. Pero todavía no la llamen heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios antes de abrazar el llamado para convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

Pronto se empezará la búsqueda de la actriz que interpretará al personaje en el crossover de DC, que se estrenará en diciembre. En caso de que el programa pase a la fase de piloto, es esperable que sea la misma convocada la que se calce el traje. Un dato no menor es que el sitio indica que la actriz elegida sería probablemente lesbiana, algo que dice mucho del clima en el que se vive -no llegamos a publicar al respecto, pero Scarlett Johansson debió apartarse de Rub & Tug a raíz de las críticas recibidas por querer interpretar un papel transgénero-. El personaje dará por primera vez el salto a la pantalla en carne y hueso, dado que ya ha tenido apariciones animadas en películas para el formato hogareño y TV. Además, Batwoman será la primera protagonista gay de una serie live-action de superhéroes.