Confirmada Annabelle 3, Gary Dauberman la dirigirá

El guionista de las dos anteriores y de IT hará su debut como realizador con esta tercera película.

James Wan abrió un universo de posibilidades de la mano de The Conjuring, el cual no se dejará de explorar hasta que los números de taquilla dejen de ser favorables. En el marco de la presentación en el ScareDiego de la Comic-Con de San Diego, el director tomó la escena junto al escritor Gary Dauberman (IT) y confirmó que hay una tercera Annabelle en marcha. El anuncio llegó con los primeros detalles de este proyecto, que el segundo se ocupará de escribir y con el que hará su debut como realizador.

Entertainment Weekly recogió algunas frases del panel de New Line Cinema, en el que Dauberman expresó: «Todavía estoy finalizando el guión, pero comienza con los Warren llevando a Annabelle al lugar donde ya no puede generar caos, que es su habitación de artefactos. Pero, por supuesto, resulta que también puede hacer estragos ahí. Y realmente despierta al mal dentro de esa habitación y apuntan a Judy, la hija de 10 años de los Warren. Así que, eso es la premisa». Con eso en cuenta, hay que suponer que Patrick Wilson (Watchmen) y Vera Farmiga (Bates Motel) están más que a bordo.

«Annabelle básicamente activa a todos los otros artefactos embrujados de ese cuarto. Así que es básicamente Una Noche en el Museo, ¡con Annabelle!», sostuvo Wan. Imaginamos que sin el componente humorístico y con mucho más terror, claro. En el 2014 se estrenó el primer desprendimiento centrado en la diabólica muñeca, un proyecto realmente fallido pero no en términos financieros, dado que recaudó 257 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto bajo de 6.5. Fue seguida por la precuela Annabelle: Creation, otro éxito de taquilla pero que además estuvo acompañada del visto bueno de la crítica. No es lo único dentro del universo The Conjuring, ya que por fuera de las dos películas que dirigió Wan y de una potencial tercera, está en camino The Nun y The Crooked Man.

Con producción de Wan y Peter Safran (Aquaman), esta tercera Annabelle verá la luz el 3 de julio del 2019.