Jennifer Connelly se sumaría a la secuela de Top Gun

La ganadora del Oscar negocia para acompañar a Tom Cruise frente a cámaras.

En un panorama cambiante en Hollywood, en el que se corrigen ciertos errores históricos y se buscan escándalos en todo, se puso un ojo crítico en la cuestión de la brecha generacional entre Tom Cruise (Mission: Impossible, Edge of Tomorrow) y sus compañeras de elenco. American Made y The Mummy dejaron en evidencia que, mientras el actor envejece, sus intereses románticos se mantienen en el mismo rango etario. No será ese el caso de Top Gun, dado que Deadline informa que Jennifer Connelly (Requiem for a Dream, A Beautiful Mind, Hulk) está en negociaciones iniciales para entrar a la zona del peligro.

Val Kilmer (The Doors, Kiss Kiss Bang Bang) volverá al equipo frente a cámaras como Iceman, en tanto que Miles Teller (Whiplash, War Dogs) interpretará al hijo de Goose. En caso de llegar a un acuerdo, la ganadora del Premio de la Academia interpretaría al personaje femenino central: una madre soltera que atiende un bar cercano a la base naval.

Top Gun: Maverick sería el título de esta continuación, dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) -quien trabajó con el protagonista en Oblivion-. Paramount y Skydance Pictures están detrás de este film, en cuyo guión trabajaron Justin Marks (The Jungle Book), Peter Craig (The Town) y Eric Warren Singer (The International, American Hustle).

Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y David Ellison (Star Trek Into Darkness) son productores de esta segunda parte. La misma se ambientará en el mundo de la tecnología de drones y de los pilotos de cazas de reacción de quinta generación, y se concentrará en el final de la era de combates aéreos cerrados. Se había informado que la idea apuntaba a que Maverick trataría de demostrar que los soldados no son obsoletos, aunque no hay muchos elementos concretos sobre el argumento. El rodaje comenzará en septiembre, para llegar a su estreno en cines del mundo el 12 de julio del 2019.

Es otro proyecto de alto perfil para Jennifer Connelly, que en agenda tiene Alita: Battle Angel y la serie de Snowpiercer.