Aquaman: trailer subtitulado de la Comic-Con

Jason Momoa debe reclamar su legítimo trono como el Rey de los Siete Mares en el primer avance para lo próximo de DC.

Fue un largo tiempo de espera, pero Warner Bros. Pictures finalmente dio a conocer el primer adelanto para Aquaman, en el marco de la Comic-Con de San Diego. Es un avance que señala a las claras la diferencia con el Universo DC como se conocía previo a Wonder Woman, con un espectáculo repleto de color y que abraza el aspecto más lúdico de este tipo de proyecto, con otro héroe a regañadientes pero que se ve bastante menos gris de lo que se conocía. También muestra que tendrán lugar grandes batallas subacuáticas con todo tipo de criatura marina, en la que suceden varias cosas a la vez, pero confío en el pulso de James Wan (Furious 7, The Conjuring) para conducir esta nave a buen puerto. Ni hablar de que estoy totalmente a bordo de Jason Momoa (Game of Thrones, Justice League) al frente de un tanque de Hollywood como este, divirtiéndose a lo loco como se ve que lo hace.

Amber Heard (Drive Angry 3D) como Mera, Patrick Wilson (The Conjuring) como el Rey Orm, Willem Dafoe (Spider-Man, John Wick) como Nuidis Vulko, Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) como David Kane / Black Manta, Dolph Lundgren (Rocky IV, The Expendables) como el Rey Nereus, Temuera Morrison (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) como Tom Curry, Ludi Lin (Power Rangers) como Murk, Michael Beach (Sons of Anarchy) como Jesse Kane, Djimon Hounsou (Blood Diamond) como Fisherman King y la ganadora del Oscar Nicole Kidman (The Hours, Moulin Rouge!) como Atlanna, la madre del protagonista, son quienes acompañan al arriba mencionado frente a cámaras.

De la mano de James Wan llega esta aventura cargada de acción que abarca el vasto y visualmente impactante mundo subacuático de los siete mares. Este revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlantiano, y lo lleva en la travesía de su vida… una que no solo lo forzará a enfrentar quién es realmente, pero también a descubrir si es merecedor de ser aquello para lo que nació: un rey. Will Beall (Gangster Squad) escribió el guión, a partir de una historia de Wan y Geoff Johns (The Batman). La producción corrió por cuenta de Peter Safran (The Conjuring). Aquaman tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 21 de diciembre de este año.