Buffy the Vampire Slayer tendrá su reboot en TV

Joss Whedon (The Avengers, Firefly) estará a bordo como productor ejecutivo.

En el panorama televisivo actual, es seguro decir que cualquier serie tiene posibilidades de volver. Así que cuando meses atrás se planteó que Buffy the Vampire Slayer podría tener su relanzamiento, se volvió evidente que tarde o temprano eso sería realidad. Y no se demoró mucho dado que, en plena Comic-Con de San Diego, 20th Century Fox Television anunció que se está al desarrollo de un reboot de la serie de culto, con una vuelta de tuerca inclusiva y con Joss Whedon (The Avengers, Firefly) a bordo como productor ejecutivo.

The Hollywood Reporter informa que Monica Owusu-Breen (Charmed, Agents of S.H.I.E.L.D., Alias) fue contratada para escribir el nuevo guión y para desempeñarse como la showrunner. El mencionado creador del programa original estuvo al trabajo en el boceto junto a la otra y se indica que ahora será una actriz negra la que ocupe el papel icónico de Sarah Michelle Gellar (Cruel Intentions).

Gail Berman, Fran Rubel Kuzui y Kaz Kazui, productores ejecutivos de la serie -los últimos dos también trabajaron en la película del ’92-, junto a Joe Earley se encargarán de la producción ejecutiva en esta potencial serie, que de momento no tiene una cadena vinculada. Eso cambiará una vez que los productores introduzcan el reboot a servicios de streaming y cadenas de cable. Los diálogos para una nueva Buffy comenzaron sobre todo a partir de la celebración del 20º aniversario de su estreno, en el 2017, lo que puso de manifiesto lo importante, audaz, creativa y pionera que fue. Se había adelantado que, de la biblioteca de FOX, este era el programa «más maduro» para volver, en el sentido de que estaban listos para clavarle los colmillos.

Buffy the Vampire Slayer

Click para Agrandar

Buffy the Vampire Slayer se emitió durante 7 temporadas y un total de 145 episodios, entre 1997 y 2003. Basado en la fallida película homónima de 1992, encabezada por Kristy Swanson -la dirigió Fran Rubel Kuzui sobre un guión de Whedon-, el show se centraba en la chica del título, la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como «Cazadoras». En la historia, las cazadoras son «llamadas» (elegidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. El programa instaló a Whedon como un creador de renombre, lo que hizo por The Avengers y el Universo Cinematográfico de Marvel no vino solo, en tanto que catapultó la carrera de muchos de sus protagonistas. También dio pie al desprendimiento Angel, centrado en el atormentado vampiro con alma de David Boreanaz, el cual se extendió por cinco temporadas. Además se las continuó en el terreno del cómic.

Esta nueva versión será contemporánea y construirá a partir de la mitología de la original. Hoy en tiempos de revisionismo histórico se pueden encontrar problemas en la heroína y su creador, especialmente cuando Whedon enfrentó escarnio público tras el ensayo crítico que le dedicó su ex-esposa, pero lo cierto es que el show mantuvo en alto y orgullosa una bandera feminista como pocos y asumió riesgos hace 20 años que otros recién se animan a hacerlo ahora. Se desconoce cuánto estará involucrado el creador en este proyecto, sobre todo porque se acaba de confirmar que avanzará con The Nevers en HBO.

Para ser completamente franco, tengo sentimientos encontrados con esta idea. Si es un reboot con una nueva Buffy y todo por hacer de nuevo, no me interesa en lo más mínimo y estoy firmemente en contra. Buffy fue genial, Angel fue genial y hasta ahí tienen mi amor. Ahora, si me dan a una nueva Cazadora de protagonista y la vuelta del elenco original, para continuar la historia y demás, estoy all in por cuantas temporadas quieran darme. ¿Ustedes?