Disenchantment: trailer para lo nuevo de Matt Groening

Un relato épico sobre cómo hallar el rumbo en tiempos oscuros.

disenchantment

Con menos de un mes para su estreno, Netflix reveló el avance completo para Disenchantment, la próxima serie de Matt Groening. El creador de ese fenómeno cultural que es Los Simpsons y Futurama nos lleva al pasado de la mano de este show animado, que verá la luz a nivel mundial el próximo 17 de agosto y que aquí hace una buena presentación al tipo de humor que manejará y a la historia en general, que se describe como un relato épico sobre cómo hallar el rumbo en tiempos oscuros.

En ella, los espectadores serán transportados hacia el derrumbado reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, una joven princesa que bebe demasiado; Elfo, su peleador compañero élfico; y su demonio personal, Luci. En el proceso, el extravagante trío se encontrará con ogros, duendes, arpías, gnomos, trolls y muchos humanos tontos. «A fin de cuentas, será acerca de la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo de idiotas y gente que sufre, a pesar de lo que te digan los ancianos, los magos y demás imbéciles», es lo que expresó en su momento Groening.

Abbi Jacobson (Broad City, The LEGO Ninjago Movie) como Bean, Nat Faxon (The Way Way Back, The Descendants) como Elfo y Eric Andre (Man Seeking Woman, Popstar: Never Stop Never Stopping) como Luci son los que encabezan el equipo de voces, acompañados por viejos conocidos del creador como John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille y David Herman, así como también Matt Berry (The IT Crowd, Community), Jeny Batten (Superstore), Rich Fulcher (The Mighty Boosh), Noel Fielding (The Mighty Boosh) y Lucy Montgomery (Mongrels).

Con animación de Rough Draft Studios (Futurama), el show estrenará sus primeros 10 episodios este agosto y la plataforma de streaming ya hizo la orden de otros diez adicionales. «El trabajo brillante de Matt Groening ha resonado con generaciones a lo largo del mundo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con él en Disenchantment», manifestó tiempo atrás Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix, y agregó: «La serie llevará su característico estilo de animación e ingenio mordaz, y creemos que es la combinación perfecta para nuestros muchos fanáticos de la animación en Netflix».