Alita: Battle Angel – trailer subtitulado

Conozcan en detalle lo próximo de Robert Rodriguez (Sin City).

Alita Battle Angel

Después de haber tenido una presentación en la Comic-Con de San Diego que se eligió no mostrar en la web durante el fin de semana -quizás para que no se viera opacada-, 20th Century Fox reveló un nuevo avance para Alita: Battle Angel, lo próximo de Robert Rodriguez (Sin City). Este se adentra de lleno en lo que es la historia de esta adaptación que alguna vez iba a dirigir James Cameron (Titanic, Avatar) -sigue a bordo como productor- y hay que decir que no luce particularmente novedosa. El primer adelanto daba una buena introducción a esta transposición y a la manera de encarar al manga original en términos estéticos, pero este elige concentrarse en el mundo de CGI y en la acción -antes que en la exploración por la personalidad de la protagonista- con lo que da cuenta de algo que se ha visto de una u otra forma en muchas oportunidades y no produce real entusiasmo.

Rosa Salazar (The Maze Runner: The Scorch Trials) tiene el rol del título, acompañada frente a cámaras por los ganadores del Premio de la Academia Christoph Waltz (Inglorious Basterds, Django Unchained), Jennifer Connelly (A Beautiful Mind, Requiem for a Dream) y Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage). Otros que completan la partida son Jackie Earle Haley (Watchmen, RoboCop, Little Children), Ed Skrein (Game of Thrones, The Transporter Refueled), Michelle Rodriguez (Fast & Furious), Jeff Fahey (Lost), Keean Johnson (Nashville), Casper Van Dien (Starship Troopers), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Eiza González (Baby Driver) y Lana Condor (X-Men: Apocalypse). Jon Landau (Titanic) también produce a través de Lightstorm Entertainment, la compañía que tiene con James Cameron, en tanto que este último escribió el guión junto a Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys).

Ambientada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita es encontrada en un depósito de chatarra en Iron City por Ido, un cyber-doctor compasivo que lleva a la cyborg inconsciente hacia su clínica. Cuando ella despierta, no tiene recuerdos de quién es, ni tampoco reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la vive por primera vez. A medida que aprende a navegar su nueva vida y las traicioneras calles de la ciudad, Ido trata de protegerla de su misterioso pasado, mientras que su astuto nuevo amigo, Hugo, se ofrece a ayudarla a destrabar sus recuerdos. Un creciente cariño se desarrolla entre los dos, hasta que fuerzas mortíferas llegan por Alita y amenazan sus relaciones recientemente descubiertas. Es entonces cuando ella descubre que posee extraordinarias habilidades de batalla, las cuales pueden ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a amar. Determinada a revelar la verdad sobre su origen, Alita se embarca en una misión que la llevará a encargarse de las injusticias de este oscuro y corrupto mundo, así como a descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.

Originalmente prevista para estrenarse durante el fin de semana que acaba de pasar, Alita: Battle Angel fue postergada del 20 de julio al 20 de diciembre de este 2018 -aunque el avance indica «enero».