El elenco de Guardians of the Galaxy apoya a James Gunn

Con esta carta firmada por todos, piden por la vuelta del director despedido.

Guardians of the Galaxy

A diez días del sorpresivo despido de James Gunn (Super, Slither) de la dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3, los propios Guardianes decidieron emitir un comunicado oficial. Como era de esperar, los actores detrás de Star-Lord, Gamora, Drax, Nebula, Rocket Raccoon, Groot, Kraglin, Mantis y Yondu respaldaron al realizador y pidieron a Walt Disney Pictures que le devuelva su puesto. El apoyo era esperado -de hecho se demoró algo más de lo que uno imaginaría-, sobre todo cuando se tiene en cuenta que se lo echó por tuits publicados cerca de una década atrás y por los que ya había hecho un pedido de disculpas en el 2012, la primera vez que habían salido a la luz. Más abajo la carta completa, que difundieron los protagonistas en sus redes sociales.

«Una carta abierta del reparto de Guardians of the Galaxy

A nuestros fans y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Todos nos vimos sorprendidos por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días antes de responder, para poder pensar, rezar, escuchar y discutir. En este tiempo, nos hemos visto envalentonados por el apoyo incesante de aficionados y miembros de los medios que desean que James sea restituido como director del Volumen 3, así como también nos han desanimado aquellos que tan fácilmente son embaucados para creer las muchas disparatadas teorías conspirativas que lo rodean.

Estar en las películas de Guardians of the Galaxy ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardians of the Galaxy 1 y 2. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que estaba cada día en el set, y sus disculpas, la de ahora y la de hace años cuando por primera vez habló de estos comentarios, creemos que son desde el corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. Al seleccionar a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar esta historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, no por mucho.

Hay poco debido proceso en la corte de la opinión pública. James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este van a continuar, aunque esperamos que los estadounidenses del espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar de militarizar la mentalidad de la multitud.

Es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para que todos nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos, hacia nosotros mismos y entre nosotros, con respecto al uso de nuestras palabras escritas al grabarlas en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podamos aprender de esta experiencia y en el futuro pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y que con ese aprendizaje tal vez podamos aprovechar esa capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras.

Los guardianes de la galaxia,

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker».

El despido de James Gunn fue otra señal de los tiempos que corren, de extrema corrección política y de cacería de brujas, con lo que era claro que sus actores iban a dar la cara por su capitán. Gunn escribió el guión de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y tenía previsto comenzar su rodaje en los próximos meses para llegar a un estreno en cines del mundo en el 2020. Él expresó previamente que con esta película concluiría la historia de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia y ayudaría a catapultar tanto a viejos como nuevos personajes de la compañía hacia los próximos 10 años y más. Además iba a seguir vinculado al MCU para ayudar a dar forma a lo que se llama el Universo Cósmico de Marvel, para unir a todas las producciones que transcurren en el espacio exterior.

Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek Into Darkness) como Gamora, Dave Bautista (Spectre) como Drax, Vin Diesel (Furious 7) como la voz de Groot y Bradley Cooper (American Sniper) como la voz de Rocket Raccoon estarían de regreso para esta próxima producción, que hay que esperar que también cuente con las actuaciones de Karen Gillan (The Big Short) como Nebula, Sean Gunn (Gilmore Girls) como Kraglin y Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis.