The Lord of the Rings: la serie ya tiene guionistas

La serie recién se estrenaría en el 2021.

The Lord of the Rings

En el marco de la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión, Amazon anunció que encontraron a los escritores que se ocuparán de dar vida a la adaptación televisiva de The Lord of the Rings. Quienes se harán cargo del proyecto son JD Payne y Patrick McKay, que hicieron trabajo sin crédito en Star Trek: Beyond, son los guionistas de la próxima Star Trek 4 y trabajaron en el equipo de autores que desarrolló el crossover Godzilla vs. Kong.

«El rico mundo que creó J.R.R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente entusiasmados de asociarnos con Amazon para traerla de nuevo a la vida. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado… es el comienzo de la aventura de la vida», expresaron Payne y McKay en un comunicado oficial. Se ha sabido que será una de las series más costosas en la historia del medio -se ha reportado que se invertirían nada menos que 500 millones-, una ambientada en la Tierra Media pero que va a explorar nuevas líneas argumentales que precedan a «La Comunidad del Anillo». Un rumor previo señaló que el foco de la primera temporada sería el joven Aragorn.

La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas como Hobbits, Elfos y Enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder del Señor Oscuro Sauron. Su trilogía cinematográfica, aclamada por la crítica y los fanáticos, se hizo con 17 Premios de la Academia y combinadas con las adaptaciones de The Hobbit han recaudado cerca de 6 mil millones de dólares a nivel mundial.

No se brindaron detalles sobre quiénes estarán involucrados en la producción en términos de dirección, ni tampoco si se puede esperar que Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros, regresen a sus reconocidos roles. Sin precisiones sobre la producción, se ha indicado que es probable que The Lord of the Rings no se estrene hasta el 2021.