Rebecca Ferguson se suma a Men in Black y Doctor Sleep

Dos proyectos de alto perfil para la ascendente sueca.

Rebecca Ferguson

Después de Mission: Impossible – Fallout y el regreso triunfal de su Ilsa Faust, Rebecca Ferguson se anota en dos proyectos de alto perfil. Deadline informa que la sueca cerró un acuerdo para formar parte del gran elenco de Men in Black, mientras que además firmó para interpretar un rol clave en Doctor Sleep, la secuela de The Shining.

La nueva Hombres de Negro está encabezada por Chris Hemsworth (The Avengers, Rush) y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, Creed), en tanto que su equipo frente a cámaras se completa con Liam Neeson (Schindler’s List, Taken, The Grey), Kumail Nanjiani (Silicon Valley, The Big Sick), Rafe Spall (Life of Pi, Jurassic World: Fallen Kingdom), el dúo de bailarines franceses Les TwinsLaurent Nicolas y Larry Nicolas Bourgeois– y Emma Thompson (Sense and Sensibility, Howards End), quien vuelve a la franquicia para su papel de la Agente O.

F. Gary Gray (The Fate of the Furious, Straight Outta Compton, The Italian Job, Law Abiding Citizen) dirige sobre un guión de Matt Holloway y Art Marcum (Iron Man, Transformers: The Last Knight). Ya en rodaje, tiene su estreno en cines previsto para el 14 de junio del 2019. Se tratará de una película de ciencia ficción contemporánea acerca de la fuerza secreta que protege a la Tierra de toda la basura alienígena del universo, enfocada en nuevos personajes que perseguirán a villanos en una escala más global que la de las producciones anteriores. No se brindaron detalles respecto al rol que interpretará Rebecca Ferguson.

Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge!, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace) será el protagonista de la continuación de El Resplandor, basada en la novela de Stephen King del 2013. Acechado por los habitantes del Hotel Overlook, en donde pasó un aterrador año durante su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva por décadas, desesperado por deshacerse de su legado paterno de desolación, alcoholismo y violencia. Finalmente se asienta en una ciudad de Nueva Hampshire, con una comunidad de alcohólicos anónimos que lo sostiene y un trabajo en un asilo de ancianos, donde su poder remanente de resplandor ofrece un consuelo final que es crucial para los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en el «Doctor Sueño». Ahí Dan conoce a Abra Stone, y es su don espectacular -el resplandor más brillante que haya visto- el que despierta sus propios demonios y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra.

Mike Flanagan (Gerald’s Game, Ouija: Origin of Evil, Oculus) es el director y también reescribirá el guión, uno que originalmente firmó Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind). Zahn McClarnon (Westworld) como Crow Daddy, Carl Lumbly (Alias) como Dick Halloran y Alex Essoe (Starry Eyes) como Wendy Torrance son por ahora los otros convocados del equipo frente a cámaras. Rebecca Ferguson encarnará a la antagonista Rose The Hat, la cabeza de un culto que se alimenta del «vapor» creado por los jóvenes que tienen el resplandor. Ese vapor se escapa a medida que ellos mueren dolorosamente. La actriz, además, tiene en marcha The Kid Who Would Be King.