Acusada: trailer para lo próximo de Lali Espósito

Su estreno en cines tendrá lugar el el 13 de septiembre.

Lali Espósito

«La gente cree lo que quiere creer». A días de anunciarse que competirá por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, Warner Bros. Pictures Argentina reveló un adelanto completo para Acusada, lo nuevo de Gonzalo Tobal (Villegas). Es otro efectivo avance para esta película encabezada por Lali Espósito (Permitidos, Casi Ángeles), una que recuerda al caso de Solange Grabenheimer y Lucila Frend. En ese sentido, instala la duda respecto a la inocencia o culpabilidad de su protagonista, a la vez que da más detalles sobre el crimen en cuestión, el por qué de la acusación y también de la preparación, tanto de ella como de su familia, para enfrentar al juez y a la opinión pública.

Escrita por el realizador junto a Ulises Porra Guardiola (Tigre), cuenta la historia de Dolores Dreier (Lali Espósito), quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Al Final del Túnel) e Inés Estevez (El Misterio de la Felicidad, Vulnerables) interpretan a los padres de la protagonista, en tanto que el equipo frente a cámaras se completa con Daniel Fanego (Luna de Avellaneda, Todos tenemos un Plan), Gerardo Romano (El Marginal, La Cordillera) y Gael García Bernal (Y tu mamá también, Amores Perros). Una producción de Rei Cine, K&S Films, Piano y Telefe, tiene su estreno en cines previsto para el 13 de septiembre de este año, mientras que entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre competirá en Venecia.