Affleck, Damon y la estafa del Monopoly de McDonald’s

El primero va a dirigir, el segundo la encabezará y los dos van a producir.

McDonald's

¿Matt Damon a las órdenes de Ben Affleck? Sí, por favor. Fox está próxima a hacerse de un combo de lujo que varios en la industria pretendían obtener. Deadline informa que el estudio está por quedarse con los derechos de un artículo que detalla una insólita estafa con el Monopoly de McDonald’s -la exitosa campaña de marketing de la casa de comidas rápidas, basada en el reconocido juego de mesa-, un paquete que cotiza en bolsa dada la cantidad de talento que reúne.

El hecho en cuestión tuvo lugar entre 1995 y el 2000, no obstante resurgió esta semana a raíz de la publicación de «How An Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game And Stole Millions» (Cómo un ex-policía arregló el juego de Monopoly de McDonald’s y robó millones), un artículo de Jeff Maysh en The Daily Beast. El mismo abre en el 2001, en Rhode Island, cuando se le envía un cheque de un millón de dólares a un hombre que afirma haber ganado el gran premio, después de haber obtenido una de las piezas más importantes del juego y al desafiar unas chances de 1 en 250 millones. Un equipo de filmación llegó a su casa para registrar sus declaraciones y escucharon sus mentiras. En realidad eran del FBI y estaban por dar cierre a un operativo de varios meses, para hacer caer al «Tío Jerry». Se trataba de Jerry Jacobson, jefe de seguridad en la compañía responsable de generar las piezas del juego, quien estaba al frente de una gran conspiración que incluía a mafiosos, psíquicos, dueños de clubes de desnudistas y demás que manifestaron -fraudulentamente- haber ganado durante años, por un total de 24 millones de dólares y otros premios.

Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Zombieland), quienes van a trabajar en la película de otro juego de mesa como es Clue, se harán cargo del guión. Affleck y Damon van a producir por medio de su compañía Pearl Street, mientras que estaría cerrado que el primero dirigirá y el segundo la encabezará. Lo que se informa es que hubo una feroz puja por los derechos del texto de Maysh, la cual incluyó a Universal Pictures que lo buscaba para Kevin Hart como protagonista, Warner Bros para Steve Carell a las órdenes de John Requa y Glenn Ficarra, y también estuvo involucrada Netflix. Creo que este es un buen resultado…

Aclamado en su faceta como director, Affleck viene del traspié de Live By Night. Todavía es incierto si sus compromisos como Batman se han acabado o si le quedan más proyectos dentro del Universo Cinematográfico DC. Suena también como un sólido film para Damon, de momento al rodaje de Ford vs. Ferrari, quien se pondrá por primera vez a las órdenes de su amigo cercano.