×
  • If Beale Street Could Talk: teaser subtitulado

    Publicado el 3 agosto, 2018 por Migue Fernández

    Regina King, Diego Luna, Ed Skrein, Pedro Pascal, Dave Franco y más forman parte del gran elenco.

    Annapurna Pictures reveló un primer adelanto para If Beale Street Could Talk, película con la que Barry Jenkins sigue a la ganadora del Premio de la Academia Moonlight. El avance elige no adentrarse en los detalles de la historia y es necesario leer la sinopsis para entender de qué va esta adaptación de la novela de James Baldwin (I Am Not Your Negro). Sin embargo, es difícil no sentirse atraído hacia la potencia de su sonido e imágenes -con una impecable ambientación de época- y la construcción general de su atmósfera, con muchos primeros planos de algunas de las principales figuras de su elenco.

    El libro cuenta la historia de Tish, una mujer de Harlem recientemente comprometida, que debe correr contra el tiempo para demostrar la inocencia de su marido mientras está embarazada del primer niño de la pareja. Se trata de una celebración del amor contada a través de la historia de ambos jóvenes, sus familias y sus vidas, tratando de conseguir justicia por medio del amor, para el amor y por la promesa del sueño americano. El director colabora por primera vez junto a Annapurna, a la vez que volvió a trabajar con el equipo de productores de su última película, dentro de PASTEL y Plan B.

    La debutante KiKi Layne (la próxima Captive State) y Stephan James (Race, Selma) son los protagonistas, secundados por Regina King (Ray, American Crime), Colman Domingo (Lincoln, Fear the Walking Dead), Brian Tyree Henry (Atlanta), Diego Luna (Y tu mamá también, Rogue One: A Star Wars Story), Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones), Dave Franco (Neighbors, 21 Jump Street), Teyonah Parris (Dear White People), Michael Beach (Sons of Anarchy), Finn Wittrock (American Horror Story) y Ed Skrein (Deadpool, The Transporter Refueled), entre otros.

    Jenkins quiso hacer esta película por años y escribió su guión durante el mismo período en el que firmó Moonlight, en el 2013. Desde entonces se había dedicado a asegurar los derechos de esta novela de 1974, que estaban en poder de los herederos de Baldwin, cosa que logró. If Beale Street Could Talk tiene su estreno en cines norteamericanos asignado para el 30 de noviembre, no obstante en forma previa hará su debut mundial en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre. A partir de ahí se podrá definir con mayor certeza lo que uno puede suponer: que es una potencial contendiente para la temporada de premios.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top