Lizzie: trailer para la película basada en los famosos crímenes

Chloë Sevigny y Kristen Stewart encabezan este thriller psicológico.

Lizzie

Roadside Attractions y Saban Films revelaron el avance completo para Lizzie, thriller psicológico encabezado por Chloë Sevigny (Boys Don’t Cry, American Psycho) y Kristen Stewart (Twilight, Adventureland). El nombre de Lizzie Borden es sinónimo de un terrible doble asesinato a hachazos, bien arraigado en leyendas urbanas y la cultura popular norteamericana, pero es menos lo que se sabe respecto a lo que motivó a ese acontecimiento. En ese sentido, las imágenes lucen auspiciosas, con una dupla de buena química frente a cámaras y la posibilidad de disfrutar de un estilizado film de época, que no le escapa a la violencia que se sabe que incluye.

Craig William Macneill (The Boy) es el director, a partir de un guión de Bryce Kass. El equipo frente a cámaras incluye a Kim Dickens (Gone Girl, Fear the Walking Dead), Denis O’Hare (Dallas Buyers Club, American Horror Story), Jeff Perry (Scandal), Fiona Shaw (Harry Potter) y Jamey Sheridan (Spotlight, Arrow). Tras haber hecho su debut mundial en el Festival de Sundance, tiene su estreno en cines norteamericanos asignado para el 14 de septiembre.

Lizzie se basa en los asesinatos no resueltos pero muy especulados de los padres de Borden. La película explora el funcionamiento interno del hogar de la familia previo a los crímenes y las inmediatas consecuencias, y revela las muchas capas de una mujer extraña y frágil, que fue acusada por el hecho. Como una mujer soltera de 32 años, Lizzie es una marginada social atrapada bajo el control severo y dominante de su padre. Cuando Bridget Sullivan, una joven criada desesperada por trabajo, llega a vivir con la familia, Lizzie encuentra un espíritu afín y comprensivo, y una intimidad azarosa que florece en un plan perverso con un oscuro y perturbador final.