Red Skull podría volver al Universo Cinematográfico Marvel

Lo adelantaron los hermanos Anthony y Joe Russo.

Red Skull

Anthony y Joe Russo (Captain America: Civil War, Captain America: The Winter Soldier) mantuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos vía Twitter, en ocasión del lanzamiento en Blu-ray de Avengers: Infinity War. Una de las preguntas hizo referencia a Red Skull y los hermanos no dudaron en su respuesta, una que abre posibilidades para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Atención que hay spoilers.

Un usuario de la red social consultó si Red Skull es libre de irse de Vormir, ahora que la Gema del Alma ya está en poder de otro. «Red Skull es libre de irse de Vormir, y también tiene libertad de seguir su deseo de obtener una Gema del Infinito», fue la respuesta de la dupla. En una película repleta de sorpresas, una de las más gratas fue la inclusión del mencionado villano, al dar conexión a un cable argumental que había quedado suelto desde Captain America: The First Avenger (2011). Red Skull se evaporó en el final de aquella luego de interactuar con el Teseracto, que después llegaríamos a conocer como la Gema del Espacio, y nunca se lo volvió a mencionar. Como nos enteramos con Avengers: Infinity War, la Gema lo transportó hacia Vormir, donde pasó los siguiente 73 años de su vida desempeñándose como un guardián de la Gema del Alma. Eso hasta que Thanos llegó al planeta y la obtuvo, tras sacrificar a Gamora.

Desde ya que no es una precisión absoluta sobre el futuro del personaje, pero sí abre la posibilidad de una vuelta. Claro que podría darse el caso de antes y no ser siquiera mencionado por las próximas 14 películas de la compañía. En el audiocomentario de este lanzamiento, sin embargo, los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus expresaron que tenían un «fetiche» por traer a Red Skull de regreso al Universo Cinematográfico, con lo que quizás podamos disfrutar de otro enfrentamiento entre Steve Rogers y su archienemigo, lo que cerraría bien sus arcos. Hugo Weaving (The Matrix, Hacksaw Ridge) lo interpretó en la del 2011 y reconoció en entrevistas posteriores que, si bien estaba agradecido de la oportunidad, prefería no volver a hacerlo a menos que el estudio lo obligara por contrato. Ross Marquand (The Walking Dead) ocupó el papel en Avengers: Infinity War.