Dave Bautista renunciaría a GOTG si no usa el guión de Gunn

Drax the Destroyer respalda con fuerza a James Gunn.

Dave Bautista

Después de conocida la carta que todo el elenco de Guardians of the Galaxy Vol. 3 firmó en apoyo de James Gunn (Super, Slither) tras su sorpresivo despido, hay uno que se mantiene firme al lado de su amigo. Dave Bautista (Avengers: Infinity War, Blade Runner 2049) le adelantó a Short List que quiere ser liberado de su contrato si es que no se usa el guión que escribió el arriba mencionado.

«Nadie está defendiendo esos tuits, pero esto fue una campaña de difamación a un buen hombre», expresó el musculoso, y siguió: «Hablé con Chris Pratt al día siguiente al que ocurrió y él es un poco religioso, con lo que quería tiempo para orar y resolver, pero yo pensaba más: al carajo con esto. Esto es una mierda. James es una de las personas más amables y decentes que he conocido». El actor, entonces, declaró: «En el lugar en el que estoy ahora es que si [Marvel] no usa ese guión, entonces voy a pedirles que me liberen de mi contrato, que me corten o que me reemplacen». Más allá del comunicado firmado por todos, Bautista es uno que banca la parada en serio por su amigo. «Le estaría haciendo un flaco favor a James si no lo hiciera», concluyó Dave Bautista.

Dave Bautista

Estas palabras llegan horas después de que publicara una respuesta en Twitter, cuando expresó que haría «lo que estuviera obligado legalmente a hacer, pero Guardians sin James Gunn no es para lo que me anoté. GOTG sin James Gunn no es GOTG». Y remató: «También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de difamación de cyber nazis fascistas. Así es como me siento». Honestamente, Disney se generó un problema gratuito al echar al cineasta por tuits publicados cerca de una década atrás, antes de trabajar para la empresa, y por los que ya había hecho un pedido de disculpas en el 2012, la primera vez que habían salido a la luz. Más allá de las fuertes declaraciones del elenco, es poco probable que se lo vuelva a contratar y ya se estaría a la búsqueda de un reemplazo que ocupe el puesto de director.

El despido de James Gunn fue otra señal de los tiempos que corren, de extrema corrección política y de cacería de brujas. Él escribió el guión de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y tenía previsto comenzar su rodaje en los próximos meses para llegar a un estreno en cines del mundo en el 2020. Él expresó previamente que con esta película concluiría la historia de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia y ayudaría a catapultar tanto a viejos como nuevos personajes de la compañía hacia los próximos 10 años y más. Además iba a seguir vinculado al MCU para ayudar a dar forma a lo que se llama el Universo Cósmico de Marvel, para unir a todas las producciones que transcurren en el espacio exterior.

Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek Into Darkness) como Gamora, Vin Diesel (Furious 7) como la voz de Groot y Bradley Cooper (American Sniper) como la voz de Rocket Raccoon estarían de regreso para esta próxima producción, que hay que esperar que también cuente con las actuaciones de Karen Gillan (The Big Short) como Nebula, Sean Gunn (Gilmore Girls) como Kraglin y Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis. ¿Qué opinan de Dave Bautista?