Minecraft, la película, pierde a su director

También suma dos guionistas y posterga su fecha de estreno.

Minecraft

Warner Bros. está detrás de una transposición cinematográfica del videojuego Minecraft, un proyecto en el que se supo tiempo atrás que se apostaba fuerte por todas las posibilidades que abre. Si había algo que podría despertar cierto interés en este film era el realizador al que se había convocado, Rob McElhenney. Quizás no lo tengan de nombre, pero el actor y creador de la genial It’s Always Sunny in Philadelphia ha hecho méritos como para entusiasmar con cualquier trabajo nuevo. Lamentablemente no será con este, dado que le confirmó a TheWrap que ya no será el director.

El sitio agrega que el estudio convocó a Aaron y Adam Nee, los llamados Nee Brothers -encargados de la próxima Masters of the Universe-, para que se hagan cargo de una reescritura del guión. Jason Fuchs (Wonder Woman, Pan, Ice Age: Continental Drift) y McElhenney habían trabajado en una versión previa. Prevista para el 24 de mayo del 2019, se indica que fue postergada y no se aclaró hasta cuándo.

Warner está detrás de este proyecto desde el éxito de The LEGO Movie, dado que hay una marca reconocible y un juego de construcción a partir de bloques. Roy Lee, productor de aquella, cumplirá la misma tarea en esta. Shawn Levy (Real Steel) estuvo un tiempo vinculado como director, en tanto que se supo tiempo atrás que Steve Carell (Foxcatcher, The Office, The 40-Year-Old Virgin) estaba en diálogos para ser el protagonista.

Minecraft tiene cerca de 75 millones de usuarios activos mensuales y en él los participantes pueden crear su propio personaje, el cual es arrojado hacia un mundo vacío repleto de monstruos nocturnos. Además se pueden usar cubos para crear, construir y destruir estructuras y demás formas. Es básicamente un lienzo en blanco con una marca reconocida, por lo que Warner puede avanzar hacia cualquier dirección en su paso al cine.