Ruby Rose se queda con el rol de Batwoman

Hará su debut en el crossover del Arrowverse, este mes de diciembre.

Ruby Rose

En lo que es una convocatoria de alto perfil para su Universo Televisivo, The CW encontró a su Batwoman en Ruby Rose (John Wick: Chapter Two, xXx: Return of Xander Cage, Orange is the New Black). La modelo, DJ y actriz australiana hará su debut en el próximo crossover del Arrowverse, en tanto que posteriormente encabezará su serie en solitario en la que trabaja Greg Berlanti (The Flash, Arrow), el arquitecto de este armado colectivo en la pantalla chica.

Caroline Dries (The Vampire Diaries) escribirá el guión de su show en solitario, que se pondrá en consideración para el 2019. Uno no tiene dudas, no obstante, de que el programa será una realidad. El personaje de Kate Kane fue creado en 1956, como una adinerada heredera que se siente inspirada por el Caballero Oscuro y elige también poner su riqueza y recursos en campaña para combatir al crimen, como una vigilante enmascarada de su ciudad.

En la serie, armada de una pasión por la justicia social y una facilidad por decir lo que piensa, ella se eleva en las calles de Gotham como Batwoman, una abiertamente lesbiana y altamente entrenada peleadora callejera, preparada para acabar con el resurgimiento del delito en la deteriorada ciudad. Pero todavía no la llamen heroína. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios antes de abrazar el llamado para convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

Se sabía que la actriz elegida probablemente debería ser lesbiana, dado el panorama actual que vive la industria. Ruby Rose cumple el requisito, en tanto que también se define como de género fluido y es una activista por los derechos de la comunidad LGBTQ. El personaje dará por primera vez el salto a la pantalla en carne y hueso, dado que ya ha tenido apariciones animadas en películas para el formato hogareño y TV. Además, Batwoman será la primera protagonista gay de una serie live-action de superhéroes. La australiana, por su parte, tiene en marcha The Meg.