Chastain y Redmayne encabezarán The Good Nurse

Tobias Lindholm (A Hijacking, A War) será su director.

The Good Nurse

Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Molly’s Game, Interstellar) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything, Fantastic Beasts and Where to Find Them, The Danish Girl) se encuentran en negociaciones avanzadas para encabezar el thriller The Good Nurse. Del proyecto tuvimos novedades hacia fines del 2014, cuando se supo que Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, The Wrestler) planeaba dirigirlo. Ya no es ese el caso, aunque sigue vinculado como productor por medio de su compañía Protozoa.

La película contará la historia real de la persecución y captura de Charlie Cullen, un enfermero que es considerado uno de los asesinos seriales más prolíficos de la historia. Ahora llamado «Ángel de la Muerte», era un hombre de familia que se creía era un cuidador responsable, pero su compulsión secreta por tomar vidas llevó a que estuviera implicado en la muerte de más de 300 pacientes a lo largo de 16 años, repartidos en nueve hospitales entre Nueva Jersey y Pensilvania. Redmayne encarnaría a Cullen, quien fue atrapado por dos antiguos detectives de homicidios de Newark que no quisieron rendirse, ayudados por una enfermera que trabajaba junto a él y arriesgó su trabajo y el bienestar de su familia para detenerlo. Chastain interpretaría ese segundo personaje.

Deadline informa que The Good Nurse, una adaptación del libro homónimo de Charles Graeber, supondrá el debut en lengua inglesa del danés Tobias Lindholm (A Hijacking, A War, Jagten). Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful) se ocupará de escribir el guión.