City of Lies se queda sin fecha de estreno

Los problemas no se terminan para Johnny Depp.

City of Lies

A un mes de su estreno en cines, Global Road Entertainment resolvió quitar del calendario a City of Lies, película encabezada por Johnny Depp (Pirates of the Caribbean, Ed Wood, Edward Scissorhands). The Hollywood Reporter no aporta una razón oficial por la que se ha tomado la decisión, pero lo cierto es que hay un cúmulo de cuestiones que podrían señalarse como las causas.

Rolling Stone publicó una detallada entrevista al actor en junio, la cual serviría para que ofreciera su verdad respecto a sus problemas financieros. Lo que hizo, sin embargo, fue dejar al actor bastante mal parado. El perfil, por ejemplo, dio lugar a un artículo de Variety en el que se señalaba que el tres veces nominado al Premio de la Academia era un riesgo en materia de relaciones públicas. A eso se suman las denuncias de abuso físico a su ex esposa Amber Heard, así como una demanda en marcha por un ex miembro del equipo de City of Lies. El hombre acusó a Depp de golpearlo dos veces en el set de Los Angeles y que fue despedido por la producción cuando se negó a prometer que no iba a demandarlo.

Basada en la historia real de uno de los casos no resueltos más reconocidos de los últimos tiempos, es un thriller provocador que revela una mirada nunca antes dada al infame crimen de The Notorious B.I.G., poco después de la muerte de Tupac. El Detective de la Policía de Los Ángeles Russell Poole (Depp) ha pasado años tratando de dar respuesta a su caso más grande pero, después de dos décadas, la investigación permanece abierta. «Jack» Jackson (Forest Whitaker), un periodista desesperado por salvar su reputación y carrera, está decidido a saber por qué. En búsqueda de la verdad, los dos se unen y desenvuelven una red creciente de corrupción institucional y mentiras. Implacables en su cacería, estos dos hombres determinados amenazan con descubrir la conspiración y quebrar los cimientos de la Policía de Los Ángeles y de una ciudad entera.

Brad Furman (The Lincoln Lawyer, The Infiltrator) es el director, a partir de un guión del debutante Christian Contreras basado en «L.A.byrinth», el libro de Randall Sullivan. El elenco se completa con Forest Whitaker (The Last King of Scotland, The Butler, Black Panther), Rockmond Dunbar (Prison Break, Sons of Anarchy), Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton), Xander Berkeley (The Walking Dead) y Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), entre otros.