Dora, la Exploradora: primera imagen del film live-action

Isabela Moner (Transformers: The Last Knight) encarna a Dora en su salto a la pantalla grande.

Paramount Players emitió un comunicado oficial con el que anunció el inicio de rodaje de la versión live-action de Dora, la Exploradora, el cual tiene lugar en Queensland, Australia. Junto a la noticia del comienzo de la filmación se dio a conocer una primera fotografía oficial, que muestra a Isabela Moner caracterizada como el personaje del título. Además se reveló la sinopsis oficial y a buena parte del equipo frente a cámaras.

James Bobin (The Muppets, Alice Through the Looking Glass) es el director de esta película, a partir de un guión de Nicholas Stoller (Neighbors, Get Him to the Greek) y Danielle Sanchez-Witzel (My Name Is Earl). Michael Bay, Brad Fuller (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Andrew Form (The Texas Chainsaw Massacre) son los productores, bajo el paraguas de la mencionada nueva división Paramount Pictures. Dora, la Exploradora fue lanzada por Nickelodeon en el 2000 y se emitió por 170 episodios hasta su final en el 2014. Es una serie con fines educativos que sigue a la niña latina del título y a su mono amigo, Botas, que van en aventuras interactivas con la audiencia. Lo que se reportaba era que esta adaptación vería a Dora no como una nena de 7 años, sino como una adolescente que se muda a la ciudad para vivir con su primo Diego.

Habiendo pasado la mayoría de su vida explorando la selva junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa de su vida: la secundaria. Siempre una exploradora, Dora pronto se encuentra liderando a Botas -su mejor amigo, un mono-, Diego, y a un destartalado grupo de adolescentes en una aventura live-action para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización Inca perdida. Su estreno está previsto para el 2 de agosto del 2019.

Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones, Geostorm) interpreta a Alejandro, un misterioso habitante de la selva que trata de proteger a los adolescentes de merodeadores; Micke Moreno (Escobar: Paradise Lost) será el primo Diego; Nicholas Coombe (Spy Kids: Mission Control, Midnight Sun) será Randy, un compañero de la escuela que desarrolla un inmediato enamoramiento por Dora; Madeleine Madden (Picnic at Hanging Rock, Mystery Road) será Sammy, la presumida presidenta de la clase; y Adriana Barraza (Babel, Thor) será Abuelita Valerie, la abuela de Dora. Temuera Morrison (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones, Green Lantern, Moana) encarnará a Powell. Hay que esperar que se anuncien a otros integrantes del elenco en los próximos días.