Star Trek 4 en duda, Hemsworth y Pine podrían no volver

Los dos Chris quieren que se respeten sus acuerdos salariales.

Star Trek 4

Paramount Pictures está lista para avanzar con Star Trek 4, una película de la que se tuvieron las primeras noticias a mediados del 2016 pero que frenó su marcha luego de que Star Trek Beyond no fue el éxito de taquilla que se esperaba. Esta cuarta entrega será una aventura a través del tiempo que de alguna forma reunirá al Capitán James T. Kirk con su padre, George Kirk. Entusiasma la posibilidad de ver juntos en pantalla a Chris Pine (Wonder Woman, A Wrinkle in Time) y Chris Hemsworth (Avengers: Infinity War, Thor: Ragnarok), no obstante The Hollywood Reporter informa que las negociaciones con los dos actores se han derrumbado y el futuro del proyecto está en duda.

La razón de la dificultad no es otra que monetaria. Los dos actores, que reciben salarios de primera cuando trabajan para los universos cinematográficos de Marvel o DC, aseguran que tenían acuerdos preexistentes desde hace dos años. El estudio, sin embargo, quiere mantener el presupuesto restringido a raíz del flojo desempeño de la anterior en términos de recaudación -generó $343 millones sobre un presupuesto de $190, pero si a eso se suman los gastos de marketing y demás, hay quienes aseguran que se perdió dinero-. La dupla quiere cobrar lo que se pactó, el estudio quiere que acepten recortes de acuerdo al estado de la franquicia. Las dos partes pueden tener sus puntos, pero a fin de cuentas entiendo que la razón es de los Chris. Sí, seguro cobren varios millones igual, ¿pero por qué deberían aceptar un salario más bajo que lo que arreglaron? Después de todo, la única razón por la que se piensa esta película es por ellos dos y porque Paramount de casualidad tuvo a Hemsworth para un prólogo en la Star Trek del 2009, previo a explotar como uno de los Vengadores.

El sitio aporta que se espera que se cierren los acuerdos con el resto del elenco, es decir Zachary Quinto (Heroes), Karl Urban (Dredd), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y John Cho (Harold and Kumar Go to White Castle). S.J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders), realizadora de vasta trayectoria en pantalla chica, hará su debut cinematográfico con esta cuarta entrega. J.D. Payne y Patrick McKay, quienes hicieron trabajo sin crédito para Star Trek Beyond, son los que escribieron el guión para esta próxima continuación, que tendrá producción de J. J. Abrams (Super 8) y Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane).

En este punto, no está claro cuál es el próximo paso para Star Trek 4. Una opción sería la de reemplazar a Kirk y su padre, pero honestamente pareciera que es una apuesta que lleva al fracaso. Paramount y Skydance Media deberán aceptar que tienen la mano perdedora y volver a la mesa de negociaciones con Hemsworth y Pine, sobre todo cuando se indica que este film es una prioridad para la compañía.