Knightfall: Mark Hamill se suma a la segunda temporada

Aaron Helbing (The Flash) es el nuevo showrunner.

Knightfall

En busca de replicar el éxito de Vikings, History lanzó el drama Knightfall. Quizás tenga menor repercusión que su compañera de cadena, pero el show sobre los templarios tiene su buen nivel de audiencia, con lo que ha sido renovado para una segunda temporada pero con algunos cambios. Por un lado, Aaron Helbing (The Flash) será el nuevo shorunner y productor ejecutivo, en reemplazo de Dominic Minghella (Robin Hood). Por el otro, y lo que despierta un mayor interés por la serie, Mark Hamill (Star Wars: The Last Jedi) se sumó oficialmente al elenco.

Knightfall comienza tras la caída de la ciudad de Acre, el último bastión de los templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial está perdido. Años después, resurge una pista que sugiere del paradero del Grial y se envía a los templarios, liderados por el noble, valiente y testarudo caballero Landry, en una misión mortal para encontrar la desaparecida Copa de Cristo. De sus batallas en Tierra Santa, hasta su choque con el Rey de Francia, a los eventos oscuros que condujeron a la desaparición de la Orden de los Templarios un viernes 13 de 1307 -una fecha que se ha convertido en sinónimo de la mala suerte-, la historia de los Caballeros nunca ha sido contada en su totalidad hasta ahora. Enfocándose en temas como las creencias, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, Knightfall profundiza en el mundo clandestino de esta legendaria hermandad de monjes guerreros para descubrir quiénes fueron estos caballeros, cómo vivieron y en lo que murieron creyendo.

Knightfall

Hamill interpretará a Talus, un endurecido Caballero Templario veterano de las Cruzadas, quien sobrevivió al cautiverio por diez años en Tierra Santa y recibe la orden de entrenar a nuevos miembros de la Orden. Además de Hamill, Tom Forbes (Wolf Hall) se sumó para dar vida al Príncipe Luis, el violento e impredecible hijo del Rey Felipe, mientras que Genevieve Gaunt (The Royals) también será parte de la acción como Isabella, la hija del mencionado rey. Knightfall, una serie co-producida junto a la compañía de Jeremy Renner, lleva a los espectadores hacia el interior de las políticas medievales y las guerras de los Caballeros Templarios, la más poderosa, adinerada y misteriosa orden militar de la Edad Media, quienes fueron encomendados a proteger las reliquias más preciadas del cristianismo.

Tom Cullen (Downton Abbey, Gunpowder) encabeza el equipo frente a cámaras como Landry, el cual se completa con Pádraic Delaney (The Wind That Shakes the Barley, The Tudors) como Gawain, Simon Merrells (Spartacus, Dominion) como Tancrede, Jim Carter (Downton Abbey) como el Papa Bonifacio VIII, Olivia Ross (War and Peace) como la Reina Juana de Navarra, Ed Stoppard (The Crown) como el Rey Felipe IV de Francia, Julian Ovenden (Downton Abbey) como William De Nogaret, y Sarah-Sofie Boussnina (The Bridge, The Absent One) como Adelina. No se brindaron precisiones respecto a cuándo verá la luz esta segunda temporada.