Outlaw King: primer trailer y fecha de estreno confirmada

Es lo nuevo de David Mackenzie (Hell or High Water).

Outlaw King

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció una importante lista de títulos que se agregaron a su ya abultado programa. Entre las novedades de interés, se conoció que Outlaw King será la película de apertura. Tratándose de lo nuevo de David Mackenzie (Hell or High Water) es un proyecto de alto perfil, uno que se estrenará por medio de la plataforma de Netflix y que, de acuerdo a su fecha de estreno confirmada, bien podría tener presencia durante la temporada de premios.  Y es que junto al primer avance de la película, uno que promete traer la épica biográfica a las grandes ligas,  se confirma su estreno en el gigante del streaming para el 9 de Noviembre, fecha a unos cuantos meses de distancia pero que aterriza de lleno en el ojo del huracán para las próximas temporadas de premios.

Chris Pine (Wonder Woman, Star Trek Beyond) encabeza el equipo frente a cámaras como Roberto I Bruce, en una versión diferente del rey escocés de la que presentó Braveheart (1995). Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron, Nocturnal Animals), Florence Pugh (Lady Macbeth, The Falling), Tony Curran (Defiance, Sons of Anarchy), Stephen Dillane (Game of Thrones), Callan Mulvey (Captain America: The Winter Soldier, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Billy Howle (Dunkirk) son algunos de los que acompañan al arriba mencionado en el elenco.

Outlaw King

Se trata de un drama épico de época que se centrará en Roberto I Bruce (Robert the Bruce), el rey que llevó a Escocia a la libertad. El film tendrá lugar durante el extraordinario año histórico en el que él luchó para recuperar el control después de ser coronado Rey de los Escoceses, solo para ser derrotado en un ataque sorpresa y convertido en un forajido por el Rey de Inglaterra y sus fuerzas ocupantes. «Gracias, TIFF, por darle la bienvenida al mundo a nuestra película. El Festival es la plataforma de lanzamiento perfecta para nuestra épica realista y estamos encantados de ser la primera película escocesa en abrir Toronto. No podría imaginar un mejor lugar para tener la premiere mundial», expresó Mackenzie en un comunicado oficial.

Bash Doran (The Looming Tower) escribió el guión, en el que también trabajaron el director, James MacInnes (The Rocket Post), Mark Bomback (The Wolverine, War for the Planet of the Apes) y el dramaturgo escocés David Harrower (Una). Gillain Berrie (Hell or High Water) produjo junto a Richard Brown (True Detective) y Steve Golin (Spotlight).