Green Book: trailer subtitulado

Viggo Mortensen y Mahershala Ali se hacen amigos al andar.

Green Book

Universal Pictures reveló el primer avance para Green Book, drama encabezado por Viggo Mortensen (The Lord of the Rings, Eastern Promises) y el ganador del Premio de la Academia Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage, House of Cards). La química entre ambos es clave para que el proyecto funcione y honestamente se ve como que eso está a punto. También es una incursión de Peter Farrelly (There’s Something About Mary, Dumb and Dumber) en solitario en el terreno del drama, pero sin perder de todo el humor. Para ser honesto, el trailer me hizo algo de ruido por el uso constante de la música optimista, pero es innegable que luce bien y que genera atracción la floreciente amistad en el centro. Ni hablar de que tiene pasta para premios, dado que es un tipo de proyecto de esos que la Academia favorece.

Green Book

Green Book

Green Book

Linda Cardellini (Freaks and Geeks), P.J. Byrne (The Wolf of Wall Street) y Don Stark (That ’70s Show), entre otros, son los que completan el equipo frente a cámaras. La historia se ambienta en 1962 y seguirá a Tony Vallelonga, uno de los mejores patovicas de la Ciudad de Nueva York, quien necesita trabajo después de que es cerrado su club nocturno, el Copacabana. Él acepta una oferta para ser chofer de un prodigio pianista altamente educado, que quiere que vaya de gira con él por el Sur profundo. Juntos, deben confiar en el «Libro Verde del Automovilista Negro» para guiarse a través de los pocos establecimientos que eran seguros para los afroamericanos. Confrontados con el racismo y el peligro -así como también una inesperada humanidad y humor-, se ven forzados a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Farrelly co-escribió el guión junto al autor Nick Vallelonga (I Am Wrath) y Brian Currie (Two Tickets to Paradise), en tanto que el último es el productor junto a Jim Burke (The Descendants, Election). Green Book tiene su estreno asignado para el 21 de noviembre, después de hacer su debut mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.