Tessa Thompson encabezará La Dama y el Vagabundo

La actriz de Thor: Ragnarok y Benedict Wong (Avengers: Infinity War) son las más recientes incorporaciones al elenco.

Tessa Thompson

La carrera de Tessa Thompson lleva más de una década, pero en estos últimos cuatro años realmente explotó. Creo que el punto de inflexión fue Dear White People, dado que a partir de esa película del 2014 acumuló varios proyectos de alto perfil, lo cual mezcla con su labor en una de las series más exitosas (Westworld) y con algunas indies. Y mientras que tiene en marcha Creed II y la nueva Men in Black, ahora sumó otro film de peso como es Lady and the Tramp (La Dama y el Vagabundo).

Collider informa que la actriz está en negociaciones con Disney para formar parte de la versión live-action del clásico, en el rol del título, uno que en su versión en español se conoció como «Reina» -al otro se lo llama «Golfo»-. Además, el sitio que aportó esta novedad señala que Benedict Wong es otro de la partida como Bull, un bulldog inglés. Justin Theroux (Zoolander, The Leftovers, Mute) ya cerró acuerdo para encarnar el papel de Golfo, en tanto que Ashley Jensen (Extras, Ugly Betty, Sherlock Gnomes) dará vida a Jackie, una terrier escocesa que es una leal seguidora de Reina. Kiersey Clemons (Dope, Neighbors 2: Sorority Rising) encarnará a Darling, la humana que es dueña de la perra central y uno de los pocos roles de carne y hueso.

Lanzada en 1955, La Dama y el Vagabundo cuenta la historia de amor entre una consentida Cocker Spaniel llamada Reina y un mestizo callejero de nombre Golfo. Ella se encuentra en la calle luego de que sus dueños tuvieron una bebé y es salvada de una jauría por parte de él, que trata de enseñarle a vivir su vida en libertad y sin collar. Una de sus escenas más recordadas es la de la cena a la luz de las velas, en la que la pareja de perros comparte un plato de tallarines.

Charlie Bean (The LEGO Ninjago Movie) es el director de este híbrido live-action con animación, al estilo de The Jungle Book o Beauty and the Beast. Andrew Bujalski (Funny Ha Ha, Results), el padrino del movimiento mumblecore, es el autor del guión. Brigham Taylor (The Jungle Book) será el productor de esta película, cuyo estreno está previsto que sea a través del servicio de streaming digital que la compañía lanzará en el 2019.