Danny Boyle fuera de Bond 25

Diferencias creativas alejan al británico de la próxima aventura del agente 007.

Tras un extenso proceso en el que se barajaron nombres como el de Dennis Villeneuve, finalmente las productoras MGM y EON Productions se decantaron por el consagrado Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire, 127 Hours) para dirigir lo que hasta ahora se conoce como Bond 25.

Pero en lo que supone un gran cimbronazo en la carrera hacia la producción de la nueva aventura del agente 007, se anunció oficialmente que tras meses de pre-producción el director británico ha decidido separarse del proyecto. En un comunicado de prensa conjunto los productores  Barbara BroccoliMichael G. Wilson, y la estrella Daniel Craig confirman la salida: «Debido a diferencias creativas, Danny Boyle ha decidido no dirigir Bond 25.»

El anuncio es escueto, pero la producción le carga todo el peso al hombro a Boyle, diciendo que él mismo se ha apartado del proyecto por el cual trabajó durante meses junto al guión de John Hodge (su colaborador desde hace décadas), guión que reemplazó a la historia creada por la dupla de Neal Purvis y Robert Wade, quienes vienen ligados a la franquicia desde The World Is Not Enough.

Con una fecha de producción pautada para el próximo Diciembre en los míticos estudios Pinewood y una fecha de estreno fijada para el 25 de Octubre de 2018 en el Reino Unido y unas semanas después para su estreno mundial, cabe responder varios interrogantes: ¿se pospondrá la fecha de estreno? ¿Se apurarán para conseguir un nuevo director y llegar en tiempo y forma para el estreno? ¿Qué sucedió para que Boyle de el portazo de salida? Y lo más importante: ¿A quién quieren ver como director de la próxima Bond?