Crítica de The Happytime Murders

Phil Philips es un ex policía devenido en detective privado. Cuando empiezan a asesinar puppets, se reúne con su antigua compañera para resolver el caso en una comedia llena de humor negro, persecuciones y misterio.

The Happytime Murders

Una ola de asesinatos de ex estrellas de televisión, un policía retirado cree que existe una conexión entre las muertes se dispone a resolver el caso. Pero su mayor problema no será este, sino que la sociedad ya no confía en los puppets. Melissa McCarthy y Bill Barreta protagonizan  The Happytime Murders, la nueva película de las famosas marionetas, pero esta vez orientada a un público adulto, cargado de humor negro y escenas explicitas que jamás esperaríamos ver protagonizadas por estos peludos personajes.

Lo primero que pensamos cuando vemos la película es en los famosos personajes creados en 1955 por Jim Henson, pero esta es una versión PG-18 que ni siquiera tiene el mismo nombre. Pero estas cosas quedan en familia, el director de la película es Brian Henson, hijo de Jim, y nos entrega una nueva visión de las marionetas que sorprende y entretiene en partes iguales. The Happytime Murders es un policial al mejor estilo clásico: Phill Philips (Barreta) es un oficial retirado que se topa con una serie de asesinatos y el cree que están relacionados. Pero debe trabajar el caso con Connie Edwards (McCarthy), su ex compañera con la que tiene un pasado complicado. La película está repleta de humor negro bien utilizado y líneas que rozan lo burdo con lo creativo que consiguen la forma de funcionar y hacer reír al espectador desde el principio.

The Happytime Murders

El guion es muy inteligente en cuanto a cómo va revelando la información demostrando que más allá de los chistes ocasionales, es una historia bien construida y que sabe cómo mezclar los géneros con los que trabaja. Podemos pasar de una escena dramática a una totalmente absurda en cuestión de segundos y sin embargo jamás se siente forzado o mal ensamblado. Los actores que acompañan a las marionetas son nombres conocidos en la comedia: Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Leslie David Baker, Joel McHale. Todos entregan lo necesario a la cinta como para no quitarle el protagonismo al dúo principal, pero a la vez para justificar la presencia de sus personajes.

Parece ser la película para aquellos que crecieron viendo a cierta famosa rana en la tele y que ahora se rencuentran con este estilo de personajes, pero una historia acorde a la edad y con la trama que esperaríamos ver en una cinta protagonizada por un Jason Bateman o el Jon Hamm actual. La dosis justa de humor negro mezclada con muñecos manejados por personas, no importa cuánto le gusten los títeres a tu hije/prime/sobrine, llévale a ver otra cosa, esta es para vos.