Entrega tu alma a la danza en el trailer oficial de Suspiria

El esperado nuevo avance de la reimaginación del clásico de terror ha visto la luz y luce espectacularmente oscuro.

Tras algunas semanas de incógnita luego del primer avance, y  tras meses y meses de expectativa, el telón de la función se descorre y la danza se apodera en el extravagante y excitante trailer oficial para la remake de Suspiria, que Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, A Big Splash) promete se convertirá en una de las películas más comentadas del año.

Amazon Studios fue calentando motores con imágenes y pósters individuales de las protagonistas, y finalmente en la mañana de hoy presentó el avance completo oficial, que vislumbra un poco la trama luego del atmosférico primer trailer pero que simplemente deja en vilo al espectador con la incertidumbre de lo que sucederá en la trama. Algo es seguro: los aquelarres, pactos demoníacos y visuales impactantes están a la orden del día. Cabe aclarar también que el avance presenta a Lutz Ebersdorf como un actor más, y una rápida búsqueda en IMDB revela que es el primer crédito del anciano intérprete. Nada mas escuchar sus líneas de diálogo se nota en la cadencia de su voz que estamos frente a otra actuación en la misma película de la imparable Tilda Swinton, ninguna extraña a papeles desafiantes y transformaciones impecables.

A medida que una oscuridad crece en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, su directora artística (Swinton), una joven norteamericana que es nueva en el grupo (Dakota Johnson), y un psicoterapeuta de luto (Ebersdorf) se ven envueltos en una sangrienta pesadilla.

El elenco de Suspiria lo completan la aspirante Mia Goth (Nymphomaniac, A Cure for Wellness) y Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), mientras que la protagonista de la original Jessica Harper también será de la partida. Guadagnino ha prometido dos horas y media de tenebrosidad, sumadas al hecho de que convocó a Thom Yorke, líder de Radiohead, para componer la música, y a Sayombhu Mukdeeprom (Call Me By Your Name, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives) como su director de fotografía, por lo cual visualmente el muchacho italiano ha cubierto todas las bases.

Suspiria se estrena el 9 de noviembre en Estados Unidos previa presentación el 1° de septiembre en el Festival de Venecia. ¿Ansiosos por su estreno?