×
  • Vox Lux: teaser oficial

    Publicado el 29 agosto, 2018 por Migue Fernández

    Natalie Portman es una estrella del pop.

    Vox Lux

    Vox Lux tendrá su premiere mundial en apenas días, en dos de los principales festivales del mundo, y previo a ello se reveló un primer avance. Se trata de uno breve, que no hace más que seguir al personaje de Natalie Portman (Black Swan, Jackie) de espaldas en su camino hacia el escenario, mientras se escuchan los aplausos del público. Es un vistazo simple, pero que nos permite hablar en detalle de este próximo film del actor devenido en realizador Brady Corbet (The Childhood of a Leader, Funny Games).

    La ganadora del Premio de la Academia tiene el papel principal, uno para el cual reemplazó a Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol). Frente a cámaras está acompañada por Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain), en lo que supone una cuarta colaboración entre los dos después de Closer, Cold Mountain y My Blueberry Nights. El elenco se completa con Raffey Cassidy (Tomorrowland, The Killing of a Sacred Deer) -en un rol doble-, Jennifer Ehle (Contagion, Zero Dark Thirty), Daniel London (Patch Adams, Minority Report) y Stacy Martin (Nymphomaniac).

    El film seguirá el ascenso de “Celeste”, desde las cenizas de una gran tragedia nacional hasta convertirse en una super-estrella de la música pop. Esta odisea de 15 años, ambientada entre 1999 y el presente, sigue las importantes evoluciones culturales del Siglo XXI a través de su mirada. Se trata de un fascinante estudio de personaje y una perceptiva inspección de los cambios culturales que moldearon a una generación. La película empieza en 1999, después de que las hermanas adolescentes Celeste (Cassidy) y Eleanor (Martin) sobreviven a una tragedia violenta y sísmica. Las dos componen e interpretan una canción acerca de su experiencia, logrando algo hermoso y catártico a partir de una catástrofe… a la vez que lanzan una carrera. Ambas atraen la atención de un manager apasionado (Law) y rápidamente se ven catapultadas hacia la fama y la fortuna, con Celeste como la estrella y Eleanor como el ancla creativa. Para la segunda mitad, ambientada en el 2017, la ahora Celeste de 31 años (Portman) es madre de una hija adolescente (Cassidy) y lucha por navegar una carrera plagada de escándalos, cuando otro acto de violencia aterradora exige su atención. “Soy una chica privada en un mundo público”, canta Celeste en uno de sus éxitos. Vox Lux es una historia sobre nuestro presente, cuando las líneas que alguna vez dividieron lo privado de lo público -y al horror de la vida real del entretenimiento- parecen haberse disuelto.

    La banda sonora está compuesta de canciones originales de Sia. La misma fue rodada en un formato ancho de 65mm, para ser exhibida en 70 mm. Vox Lux tendrá su debut mundial en los festivales de Venecia y Toronto en la primera semana de septiembre, no obstante de momento no tiene distribuidora ni tampoco fecha de estreno comercial.


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top