Mindhunter encontró a su Charles Manson en Damon Herriman

2×1 para el actor de Justified.

Damon Herriman

Damon Herriman (Justified, Quarry, J. Edgar) tiene una gran semana. A horas de conocerse que Quentin Tarantino lo convocó para dar vida a Charles Manson en Once Upon a Time in Hollywood, se supo que también se sumó a la segunda temporada de Mindhunter… para interpretar ese mismo papel. Si bien su citación a la película fue informado antes, Collider señala que David Fincher (Fight Club, Se7en, Gone Girl, Zodiac, The Social Network) lo buscó primero para la serie. Tanto que ya filmó sus escenas en el pasado julio.

En la novena película de Tarantino, el actor encarnará al asesino a fines de los años ’60, no obstante la versión que se verá en el programa será en los años ’80, cuando ya lleva un tiempo tras las rejas. En ese sentido, hay coincidencia con reportes previos que indican que el foco de los próximos episodios será en el caso de «Los asesinatos de niños de Atlanta», los cuales transcurrieron entre 1979 y 1981. Se espera que aparezcan otros asesinos seriales como el Hijo de Sam y el Asesino BTK, a quien se vio durante la primera temporada. Damon Herriman tiene un parecido físico evidente con Charles Manson, pero su actuación debe ser notable como para haber impresionado a los dos aclamados realizadores…

¿Cómo nos adelantamos a la locura si no sabemos cómo piensa el loco? En la serie, dos agentes del FBI se embarcan en una siniestra odisea investigativa para descubrir respuestas brutales. Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, el best-seller de John Douglas y Mark Olshake. El libro de no ficción se mete con algunos de los casos de mayor perfil del agente especial John Douglas, quien persiguió a los asesinos seriales y violadores más reconocidos, desarrollando técnicas de elaboración de perfiles para atraparlos. El personaje de Douglas ha servido de inspiración para The Silence of the Lambs, Red Dragon, Hannibal y la serie Criminal Minds.

Jonathan Groff (Glee, Frozen), Anna Torv (Fringe), Holt McCallany (Fight Club, Sully), Hannah Gross (Unless), Cotter Smith (X2, The Americans), Cameron Britton y Sonny Valicenti (Office Christmas Party) son algunos de los que encabezaron el equipo frente a cámaras en el primer año. De igual forma que hizo con Beau Willimon para House of Cards, Fincher reclutó al dramaturgo Joe Penhall (Sunny Afternoon) para que se ocupe del guión, mientras que él dirigió cuatro capítulos. Los otros corrieron por cuenta de Asif Kapadia (Amy, Senna), Tobias Lindholm (A War, A Hijacking) y Andrew Douglas (The Amityville Horror, U Want Me 2 Kill Him?). No se dieron precisiones sobre quién se ocupó de los capítulos de la segunda temporada.