The Front Runner: trailer subtitulado

«Gary Hart iba a ser presidente. Sin embargo, cambió la política norteamericana para siempre».

The Front Runner

Sony Pictures reveló el primer avance para The Front Runner, la próxima película de Jason Reitman (Juno, Up in the Air). Es un sólido adelanto para un proyecto que, a todas luces, se ve como que está en carrera para la temporada de los grandes premios, con un Hugh Jackman (Logan, Les Misérables) que parece brindar una potente interpretación. Es un buen trailer, que perfila a Gary Hart como un político de ideas claras y desinteresado en las poses para la cámara que se ve involucrado en un escándalo, menor en comparación con las cosas que se conocerían después en la política norteamericana, y al transitar esa línea entre la figura real y la mediática se podría encontrar una gran película.

The Front Runner

El ganador del Premio de la Academia J.K. Simmons (Whiplash), Vera Farmiga (Bates Motel, The Conjuring), Alfred Molina (Spider-Man 2) Sara Paxton (Aquamarine, Shark Night 3D), Kevin Pollak (The Usual Suspects), Josh Brener (Silicon Valley), Mark O’Brien (The Darkest Minds), Ari Graynor (Fringe, For a Good Time, Call…), Mamoudou Athie (The Detour), Kaitlyn Dever (Justified), Tommy Dewey (Casual, The Mindy Project), Molly Ephraim (Last Man Standing), Spencer Garrett (Thank You for Smoking), Toby Huss (Outcast), Mike Judge (Beavis & Butthead), Alex Karpovsky (Girls) y Steve Zissis (Baghead) son quienes completan el equipo frente a cámaras.

El foco de la historia estará puesto en Gary Hart, quien se desempeñó como senador de Colorado desde 1975 a 1987. Es más reconocido, sin embargo, por sus dos candidaturas a la presidencia de Estados Unidos en 1984 y 1988. Durante la campaña primaria en 1988 era considerado el principal contendiente -de ahí el título de la película-, bastante adelante de quien eventualmente sería el candidato, Mike Dukakis, sin embargo su buen momento se vio afectado por acusaciones en los medios de una relación extramatrimonial.

El periodista Matt Bai y Jay Carson (House of Cards) escribieron el guión junto al director, a partir del libro «All The Truth Is Out» que firmó el primero. The Front Runner tiene su estreno en cines norteamericanos asignado para el 7 de noviembre, no obstante antes hará su debut mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y luego en el de Londres.