Halloween: Laurie y Michael Myers en el nuevo afiche

Mañana llega el nuevo trailer.

Halloween

«Enfrenta tu destino». Jamie Lee Curtis (True Lies, Freaky Friday, A Fish Called Wanda) llevó a su cuenta de Twitter un nuevo afiche oficial de la esperada Halloween, película que tiene a su creador John Carpenter (The Thing, They Live, Big Trouble in Little China) involucrado por primera vez en casi cuatro décadas -esta vez como productor ejecutivo-. El póster llega con la noticia de que Blumhouse Productions y Universal Pictures darán a conocer un segundo avance completo, este miércoles 5 de septiembre.

Halloween

La mencionada actriz regresa a su icónico rol de Laurie Strode, que llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha acechado desde que por poco escapó de su masacre en la Noche de Brujas, cuatro décadas atrás. La arriba mencionada está secundada por Judy Greer (The Descendants, Arrested Development) como su hija Karen Strode y Andi Matichak como su nieta Allyson, mientras que el elenco se completa con Miles Robbins (Blockers), Virginia Gardner (Project Almanac, Runaways), Will Patton (Armageddon) y Toby Huss (Halt and Catch Fire, Bedazzled), entre otros. Nick Castle, quien usó la máscara por primera vez, volvió al rol para algunas escenas, en tanto que la mayoría del rodaje corrió por cuenta de James Jude Courtney.

La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. El guión de esta nueva Halloween corrió por cuenta del director David Gordon Green (Pineapple Express, Joe) junto a Danny McBride (This is the End, Eastbound and Down). Esta producción será la onceava y Carpenter aseguró, en su momento, que trataría de ayudar a que sea la más aterradora de todas.

Al momento del anuncio, el cineasta había expresado: «Probablemente vayamos a la tradición original que empezamos en un principio. Se ha extraviado un poco. Creo que las remakes fueron en una dirección que yo no quería que fueran. Michael Myers no es un personaje. Es una fuerza de la naturaleza. No es una persona. Es parte sobrenatural, parte humano. Él es como el viento. Un viento maligno. Cuando empiezas a distanciarte de eso y comienzas a explicar, estás perdido. Así que tenemos la esperanza de guiarla de nuevo hacia esa dirección». Su estreno en cines del mundo está previsto para el 19 de octubre de este 2018, a 40 años del lanzamiento de la Halloween original.