Narcos: Mexico – teaser para la cuarta temporada

Todos sus episodios se estrenarán el 16 de noviembre.

Netflix dio a conocer el primer avance para Narcos: Mexico, cuarta temporada de la serie que ahora estará encabezada por Michael Peña (Crash, Ant-Man) y Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story, Y Tu Mamá También). Se trata de un adelanto breve, con algunas imágenes del imperio que construye el narcotraficante que encarna el segundo, a la vez que confirma la fecha de estreno de sus 10 episodios para el 16 de noviembre.

Luna será Miguel Ángel Félix Gallardo (Félix), el líder del Cartel de Guadalajara, uno de los mayores narcos en la historia de México y el fundador del tráfico de drogas moderno en su país. Tranquilo pero osado, inescrutable pero agudo, a la vista de todos es un líder benévolo, leal con sus amigos, asociados y empleados… pero su ambición viene antes que todo lo demás. Peña interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que ha conseguido valiosa inteligencia a través de una serie de informantes alrededor de Félix y su recientemente acuñado Cartel de Guadalajara, pero que pronto se encuentra en problemas en tanto que se da cuenta de que subestimó por completo a lo sofisticado del sistema de Gallardo.

Alejándose de Colombia, donde Narcos pasó tres temporadas, Narcos: Mexico explorará los orígenes de la moderna guerra contra las drogas al ir a sus raíces, empezando en una época en la que el mundo del tráfico mexicano era una confederación holgada y desorganizada de productores y vendedores independientes. Atestigua el ascenso del Cartel de Guadalajara en los años ’80, en tanto Félix Gallardo (Luna) toma el mando, uniendo a los traficantes para poder construir un imperio. Cuando el agente de la DEA Kiki Camarena (Peña) se muda con su esposa e hijo desde California hacia Guadalajara para asumir un nuevo cargo, pronto se da cuenta de que su misión será más desafiante que lo que jamás hubiera imaginado. A medida que reúne inteligencia sobre Félix y se vuelve más enredado en su misión, se despliega una cadena trágica de eventos, afectando el comercio de droga y la guerra en los años venideros.

Aaron Staton (Mad Men), Alejandro Edda (Fear the Walking Dead), Alfonso Dosal (Hazlo como hombre), Alyssa Diaz (Ray Donovan, The Rookie), Clark Freeman (We Go On), Ernesto Alterio (Infancia Clandestina), Fermín Martinez (Lady of Steel), Fernanda Urrejola (Bala Loca), Gerardo Taracena (Apocalypto), Gorka Lasaosa (Brain Drain), Guillermo Villegas (Sin Nombre), Horacio Garcia Rojas (Texas Rising), Jackie Earle Haley (Watchmen, Little Children), Joaquín Cosío (Quantum of Solace), José María Yazpik (Narcos), Lenny Jacobson (Nurse Jackie), Manuel Masalva (Mi corazón es tuyo), Matt Letscher (The Flash), Tenoch Huerta (Sin Nombre), Teresa Ruiz (Here on Earth), Tessa Ia (The Burning Plain) y Yul Vazquez (The Infiltrator) son los que completan el elenco de Narcos: Mexico. Se desconoce si en algún momento se volverá a ver al Javier Peña de Pedro Pascal (Game of Thrones).

Se trata de una crónica de las apasionantes historias reales de los zares de la droga de fines de los ’80 y los intentos de las fuerzas de seguridad para hacerlos caer en un conflicto sangriento y brutal. Detalla las problemáticas fuerzas -legal, política, policial, militar y civil- que chocaron en un esfuerzo por controlar la mercancía más poderosa del mundo: la cocaína. José Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Eric Newman (Children of Men) volverán como productores ejecutivos de este programa, al igual que Doug Miro y Carlo Bernard (The Great Wall).