Oscar: se pospone la categoría Mejor Película Popular

Eso duró poco…

Mejor Película Popular

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado oficial con el que informó que van a posponer la recientemente anunciada categoría a la Mejor Película Popular. La decisión llega después de una ola de críticas que se elevó a principios de agosto, cuando se conoció que los que entregan los Oscar tenían la intención de incorporar este nuevo premio, uno que idealmente lo abriría a una mayor audiencia. La razón que brindó la Academia es que reconocen que implementar un nuevo galardón, a nueve meses de iniciado el año, genera desafíos para películas que ya se han estrenado, con lo que las autoridades seguirán activos a la discusión en torno a esta categoría, la cual van a examinar y para la que pedirán aportes adicionales.

«Hubo una larga variedad de reacciones a la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de discutir todavía más con nuestros miembros», expresó Dawn Hudson, CEO de la Academia, y prosiguió: «Hemos hecho cambios en los Oscar a lo largo de los años -incluido este año- y continuaremos evolucionando mientras que también respetamos el increíble legado de los últimos 90 años». La 91º edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el 24 de febrero del 2019 -las nominaciones se anunciarán el 22 de enero-, en tanto que ya se supo que la 92º edición se dará el 9 de febrero del 2020.

Además, decidieron fijar la transmisión en un formato más accesible a nivel global, con una duración delimitada a las tres horas -por lo general la ceremonia se extiende hasta cerca de cuatro-. En ese sentido, no todos los premios serán televisados en vivo y algunos se entregarán en los cortes, para posteriormente editarlos y transmitirlos durante el resto de la premiación. La novedad llega horas después de que se conocieron a los receptores del Oscar honorario en la próxima edición: la actriz Cicely Tyson (Sounder), los productores Kathleen Kennedy (Star Wars) y Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark), el publicista Marvin Levy y el compositor argentino Lalo Schifrin (Cool Hand Luke), seis veces nominado al Premio de la Academia y creador de la icónica música de Mission: Impossible.