Candyman: Jordan Peele produciría una remake

No digan su nombre 5 veces frente a un espejo.

Candyman

Get Out salió a la luz y desde entonces la carrera de Jordan Peele (Keanu, MADtv) cambió para siempre. El hombre, por entonces conocido como una de las dos mitades de la dupla humorística Key & Peele, pasaría a ser identificado como una voz fresca dentro de una industria cinematográfica necesitada de originalidad, motivo por el cual las ofertas laborales no le faltan. Y Bloody Disgusting suma otro potencial proyecto a la mira, dado que se encontraría en diálogos para producir una remake de Candyman.

Candyman

Bernard Rose (Frankenstein, The Devil’s Violinist) dirigió la película de terror de 1992, una adaptación del cuento corto «The Forbidden», de Cliver Barker, parte de su colección de historias «Books of Blood». Aquella sigue a la estudiante de posgrado Helen Lyle, quien escribe una investigación acerca de leyendas urbanas y mitos de Chicago. Mientras investiga para el proyecto conoce a Anne-Marie McCoy, quien le cuenta acerca de The Candyman, un artista e hijo de un esclavo a quien le cortaron la mano y luego fue asesinado por el padre de su amada. La leyenda dice que aparecerá si dices cinco veces su nombre frente a un espejo.

El slasher contó con la actuación de Tony Todd (Final Destination, The Crow) como el villano del título, secundado por Virginia Madsen (Dune, Sideways) como Helen y Vanessa Williams (The Flash) como Anne-Marie McCoy, entre otros. La película dio pie a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), esta última directo al formato hogareño. Jordan Peele produciría por medio de su compañía Monkeypaw Productions y no se indica si también tendría planes de dirigir. De momento está abocado al rodaje de Us, su nuevo thriller social, mientras que también prepara una remake de The Twilight Zone, entre otros títulos en consideración.