Avanza The Conjuring 3, que se filmaría en el 2019

El desarrollo de este universo no se detiene.

The Conjuring 3

The Nun viene de estrenarse en cines del mundo ante una inesperada ola de críticas negativas, aunque su paso por la taquilla global es más firme que nunca. Con cerca de 137 millones de dólares ya cosechados en su primer fin de semana, es récord dentro de la franquicia, con lo que no hay planes de abandonar pronto su expansión. Así es que se informó que hay una tercera película de The Conjuring en desarrollo, con el objetivo de iniciar su producción en el 2019.

En diálogo con Cinema Blend, el productor Peter Safran (Shazam!, Aquaman) expresó que The Conjuring 3 avanza bien y que David Leslie Johnson (Orphan, The Conjuring 2) se encuentra detrás del guión. En ese sentido, sostuvo que se siente confiado de que el rodaje comience el próximo año, con lo que su estreno tendría lugar en el 2020.

El creador de este universo, James Wan (Furious 7, Insidious), volverá como productor de esta próxima entrega y se desconoce si también estará de vuelta en la silla de director. No hay detalles argumentales sobre este film, por fuera de que Safran manifestó tiempo atrás que se planeaba romper el patrón y que no fuera otra posesión sobrenatural en una casa, con una familia en peligro. La historia se centrará otra vez en Ed y Lorraine Warren, con lo que Patrick Wilson (Watchmen, Hard Candy) y Vera Farmiga (Up in the Air, Bates Motel) estarán de regreso como protagonistas. A los dos se los vería también en Annabelle 3.