Maradona: primera imagen de los protagonistas

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino se transforman en el 10 para su serie.

La caricia de Jesús hizo posible el milagro y ya están los tres actores que interpretarán a Diego Maradona, en la serie que Amazon Prime desarrolla sobre su vida. Se reveló una primera fotografía para este proyecto, que muestra a Nicolás Goldschmidt (Chiquititas), Nazareno Casero (Crónica de una Fuga, Culpables) y Juan Palomino (Kryptonita, Diablo) perfectamente caracterizados como el 10 en distintas etapas de su vida. Hay que aplaudir al director de casting y a los de maquillaje, porque se los ve iguales.

Maradona

Click para Agrandar

El vistazo llegó acompañado de la noticia de que Julieta Cardinali (Los Ricos no piden permiso, Verano del ’98) y Laura Esquivel (Patito Feo) interpretarán a Claudia Villafañe, la mujer con la que Maradona se casó en 1989, se divorció años después y con quien tuvo dos hijas: Dalma y Gianinna. «Hay ciertos jugadores cuya notoriedad transciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate en la historia del fútbol», señaló en su momento Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video. El programa tiene producción de BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raza.

Se ha dicho que la serie mostrará un lado sin precedentes de Diego, no solo como un campeón sino como hombre. «Nos sumergimos de lleno en la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global», sostuvo Francisco Cordero, co-fundador y CEO de BTF Media, vía Clarín. En capítulos de una hora, la serie filmada en la Argentina, Uruguay, España, Italia y México recorrerá la vida del 10, quien en las últimas horas se convirtió en el director técnico de los Dorados de Sinaloa -tras un fugaz paso por el FC Dinamo Brest en Bielorrusia-.

Maradona seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal. En la serie no faltará su infancia en Villa Fiorito, su paso por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli y Sevilla, así como su consagración en la Copa del Mundo de 1986.