The CW planea la adaptación televisiva de Lean on Me

La serie, basada en la película protagonizada por Morgan Freeman, tendrá a una mujer como protagonista.

Lean on Me

The CW comenzó la producción de una adaptación para la pantalla chica de Lean on Me, el largometraje de 1989. La misma tomará inspiración y el título del drama biográfico para narrar la historia de una maestra afroamericana en una pequeña secundaria en Ohio. El basquetbolista LeBron James mostró interés en el proyecto y decidió formar parte como productor ejecutivo, al igual que John Legend, famoso compositor y ganador del premio Oscar. Se confirmó que el talento detrás del guión será Wendy Calhoun (Justified, Revenge).

Ella aprovechó la premisa para escribir una historia que se espera trate con los actuales problemas del sistema educativo estadounidense y refleje los obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes. La sinopsis se reveló vía Deadline y dice así: «Cuando la joven y entusiasta maestra Amarie Baldwin consigue el puesto de directora en una secundaria de Ohio, tendrá que profundizar en convertir su fallida escuela en un oasis urbano. En un momento donde la educación es lo más importante, Amarie tendrá que enfrentarse a un sistema quebrado que la pondrá a prueba a ella, a su valor y a su familia».

La Lean on Me original, escrita por Michael Schiffer (Crimson Tide) y dirigida por John G. Avildsen (Rocky, Karate Kid), se inspiraba en la historia verídica de Joe Louis Clark. La película -que toma su nombre de la canción de Bill Whithers– narraba la historia de un director de una secundaria con riesgo de ser tomada por el gobierno de Nueva Jersey por su bajo desempeño. El protagonista, interpretado por Morgan Freeman (Million Dollar Baby, Invictus, Seven), tiene entonces que involucrarse de raíz con sus alumnos y buscar la manera de mejorar el nivel académico de su institución. En el momento de su estreno, la crítica la recibió con tibieza, más allá de que se la catalogó como un buen drama. No es de extrañarse que sea una sólida referencia para un drama televisivo que retome el tema de los problemas en la educación, asunto que se mantiene igual de relevante en nuestros días.