The Romanoffs: nuevo trailer subtitulado

El regreso triunfal del creador de Mad Men.

Romanoffs

Vuelven los lujos, los excesos y la característica lupa por la cual Matthew Weiner observa a la condición humana en la peor de sus facetas. La plataforma de streaming Amazon Video ha publicado un nuevo y sobrio avance para la esperada serie antológica del reconocido director, detrás de grandes producciones para la pantalla pequeña como Mad Men o Los Soprano. The Romanoffs narra ocho historias diferentes sobre personas de distintas nacionalidades con algo en común, todos creen ser descendientes de la poderosa familia real que gobernó Rusia durante gran parte del Siglo XIX, hasta que la Revolución vino a cambiarlo todo.

Romanoffs

Basta con ver el adelanto para apreciar el espíritu cosmopolita que exhuma. Las grabaciones se llevaron a cabo en siete países distintos y el reparto es tan variado como talentoso. Se pasan nombres como Christina Hendricks (Drive), John Slattery (Iron Man 2), Jack Huston (Ben-Hur), Amanda Peet (A lot like love, The Whole Nine Yards), Marthe Keller (Marathon Man), Diane Lane (Batman v Superman: Dawn of Justice), Aaron Eckhart (The Dark Knight) y Corey Stoll (Ant-Man). Repartos tan atractivos se habían visto pocas veces y es que el presupuesto de la serie se ha elevado hasta los 60 millones de dólares. Por supuesto que este nuevo trailer ha dejado en claro que bien invertidos están, los valores de producción lucen tan vistosos que no tienen nada que envidiarle a algunos lanzamientos para la gran pantalla.

A diferencia de su show icónico ambientado en los años ’60, este se enfocará en el presente y será una antología que se desarrollará en múltiples locaciones del mundo, con historias separadas sobre personas que creen ser descendientes de la familia imperial rusa, que gobernó Rusia desde 1613 hasta que los bolcheviques tomaron el poder en 1917. El elenco se completa con Andrew Rannells (Girls), Mike Doyle (The Invitation), JJ Feild (TURN), Janet Montgomery (Salem), Paul Reiser (Mad About You), Isabelle Huppert (Elle), Noah Wyle (ER), Kathryn Hahn (Step Brothers), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire), Jay R. Ferguson (Mad Men), Ben Miles (Collateral), Mary Kay Place (Big Love), Griffin Dunne (After Hours), Cara Buono (Stranger Things), Ron Livingston (Office Space), Jon Tenney (Hand of God), Clea DuVall (Girl, Interrupted), Radha Mitchell (Pitch Black), Hugh Skinner (Mamma Mia! Here We Go Again), Juan Pablo Castañeda (The Debt of Maximillian), Emily Rudd (Electric Dreams), Adele Anderson (Company Business), Annet Mahendru (The Americans), Louise Bourgoin (I Am a Soldier), Hera Hilmar (Two Birds) e Inès Melab (Agathe Koltès).

Fue Amazon, tras una larga serie de negociaciones, la que se quedó con los derechos de distribución para su plataforma de streaming, alimentando aún más el ya rico catálogo con el que cuentan. Desde su anuncio, es grande la expectativa que hay detrás de la nueva serie del guionista americano y es que no se le había visto involucrado en una producción desde la muy galardonada Mad Men, que a día de hoy es aclamada por el público en general. El también productor no solo escribió el guión, también dirigió todos y cada uno de los ocho episodios, dejando su marca de autor, palpable desde el inicio hasta los últimos segundos del avance. Weiner comentó que decidió usar al Siglo XXI como contexto para su obra por su interés en las redes sociales y los enlaces que crean, cuando paralelamente nos hacen parecer más solos de lo esperado.

La fecha de estreno es nada más y nada menos que el 12 de octubre. Amazon Video lanzará los primeros dos episodios, para paulatinamente liberar los seis episodios de manera semanal.