Apostle: trailer subtitulado para lo nuevo de Gareth Evans

Dan Stevens protagoniza lo próximo del director de The Raid.

Netflix lanzó el primer trailer para Apostle, película de acción y terror ideada por Gareth Evans, principal responsable de la excelsa The Raid y su respectiva secuela. Dirigidos por el frenético ojo del realizador, Dan Stevens (The Guest, Beauty and the Beast, Legion), actor revelación de los últimos tiempos, y un escalofriante Michael Sheen (Passengers, Frost/Nixon) son protagonistas de la animadversión entre Thomas Richardson y el líder de un culto, responsable del secuestro de la hermana del antes mencionado.

A ellos les acompañan Lucy Boynton (Sing Street), Bill Milner (iBoy, Son of Rambow), Kristine Froseth (Rebel in the Rye), Mark Lewis Jones (Troy, Master and Commander: The Far Side of the World) y Paul Higgins (Utopia). Producida por Aram Tertzakian (The Raid 2: Berandal) y Ed Talfan (Hinterland), la película no nació como una producción de la plataforma de streaming, sino que esta se hizo con los derechos con el fin de alimentar su cada vez más variado contenido exclusivo. Y es casi un hecho, al ver el avance, que podría tener una gran recepción de la crítica.

De premisa violenta, la sinopsis oficial tratará el cada vez más popular tema de los cultos religiosos: «Londres, 1905. El hijo pródigo Thomas Richardson (Stevens) ha regresado a casa, solo para descubrir que su hermana es víctima de un secuestro extorsivo por parte de un culto religioso. Determinado a recuperarla a cualquier costo, él viaja a la idílica isla donde vive el culto bajo el liderazgo del carismático Profeta Malcolm (Sheen). En tanto Thomas se infiltra en la comunidad isleña, descubre que la corrupción de la sociedad continental, que manifiestan rechazar, ha infestado a las filas del culto… y descubre un secreto mucho más maligno de lo que hubiera imaginado».

Apostle ya está a menos de un mes de su presentación global, dado que se lanzará en la popular plataforma el 12 de octubre. Habrá que ponerle mucha atención porque promete, y mucho.