Joker encuentra a su Thomas Wayne

Brett Cullen (Lost, Narcos, Person of Interest) se sumó al elenco.

Thomas Wayne Brett Cullen

Se sabía que Joker estaba a la búsqueda de Thomas Wayne, después de que Alec Baldwin (The Departed, 30 Rock, Mission: Impossible – Fallout) se vinculó al papel y se apartó en un lapso de poco más de 24 horas. ComicBook.com pudo confirmar que el rol ya tiene dueño, dado que Brett Cullen (Lost, Narcos, Person of Interest) se sumó al elenco. El actor, más conocido por ser una cara recurrente en la pantalla chica, tiene su vínculo con Batman por haber interpretado a un congresista en The Dark Knight Rises.

Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line) lidera el equipo frente a cámaras de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs) como Arthur, el hombre que llegará a convertirse en el famoso antagonista. El tres veces nominado al Oscar está acompañado en el elenco por Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool) como una madre soltera que atrae su atención, Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) como un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen, Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers) como su madre y Marc Maron (GLOW) en un rol no aclarado.

Bajo la dirección del arriba mencionado, este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), ya se encuentra al rodaje en la ciudad de Nueva York. Al momento de la convocatoria de Baldwin, se decía que Thomas Wayne aparecía en el guión como un bronceado y cursi empresario más en la línea de un Donald Trump de la década del ’80.

Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director. Las últimas informaciones sobre este título indican que podría estar ligeramente inspirado por The Killing Joke, de Alan Moore. Warner Bros. Pictures ya fijó que verá la luz el 4 de octubre del 2019.