Avatar: The Last Airbender tendrá una nueva adaptación live-action

La adaptación televisiva vendrá de parte de Netflix y los creadores de la obra original.

Avatar: The Last Airbender

Avatar: The Last Airbender (Avatar: la leyenda de Aang), la popular serie animada de Nickelodeon, tendrá una nueva adaptación en carne y hueso, que se estrenará vía Netflix. Hay cierta esperanza por esta reimaginación del mundo creado por los guionistas Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, de que reciba una justa transposición en live-action.

La serie animada, que contó con más de 60 episodios y numerosos reconocimientos -entre ellos un Emmy-, cautivó al público por la inventiva de su universo y el carisma de los personajes. Su premisa nos instalaba en un mundo con inspiración en el Siglo XIX, donde la manipulación de los elementos era posible gracias a distintas técnicas -principalmente derivadas de las artes marciales- y donde tanto agua, fuego, tierra y aire tienen su respectiva región a lo largo del planeta. Tras la declaración de guerra de la Nación del Fuego, el Avatar -maestro de los cuatro elementos- desapareció, solo para reaparecer un siglo después como el inocente Aang. Tras su vuelta en la Nación del Agua, Aang se embarcará en una misión para derrotar a la Nación del Fuego, donde conocerá a personajes como Katara o Sokka.

Avatar: The Last Airbender - Arte Conceptual

Click para Agrandar

Fue esta atractiva propuesta la que se ganó el corazón de tantos alrededor del globo, y es que aún en estos días la serie animada tiene su gran porción de fanáticos. Y tras las declaraciones de sus creadores, se nota que piensan en ellos. «Estamos encantados con la oportunidad de llevar adelante esta adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar para desarrollar el cinematográfico mundo de Aang como siempre lo habíamos imaginado, y con un elenco culturalmente apropiado, sin blanqueo. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de todos en la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo. Netflix está totalmente dedicado a hacer realidad nuestra visión para este recuento, y estamos increíblemente agradecidos de asociarnos con ellos», expresaron DiMartino y Konietzko en un comunicado oficial.

No hay que olvidar que ya en 2010, M. Night Shyamalan (Split, The Sixth Sense, Signs) dirigió y escribió una versión para la pantalla grande que resultó en un fiasco, tanto en taquilla como en crítica. Sin embargo, no sería lo último que los fans verían sobre este universo, pues dos años después se lanzó la serie animada que fungió como secuela, «La Leyenda de Korra», y se la ha complementado con cómics. Esta adaptación de Avatar: The Last Airbender comenzará su producción en algún punto de 2019 y actualmente ya cuenta con su primer arte conceptual, que a muchos les recordará a una de las escenas clave de la serie original. Netflix y Nickelodeon serán los encargados de producir al proyecto, del que de momento no se conocen más detalles.