Disney prepara series limitadas de Loki, Scarlet Witch y más

Una fuerte apuesta para su plataforma de streaming.

Loki Scarlet Witch Series

Desde hace tiempo que Disney prepara su propia plataforma de streaming, una con la que espera hacer frente al gigante de Netflix. En los últimos meses hubo noticias del contenido que se podrá disfrutar exclusivamente por esa vía, como una serie live-action de Star Wars o la nueva versión de La Dama y el Vagabundo. Se desconocía cuál sería la participación de Marvel Studios en todo esto y Variety reporta de un ambicioso plan que se ha puesto en marcha. Lo que se informa es que se está en las primeras etapas de desarrollo de varias series limitadas centradas en algunos personajes del Universo Cinematográfico que no han tenido sus películas en solitario, como Loki y Scarlet Witch.

Un elemento de distinción que tendrían estos programas es que los actores que interpretan a los héroes y villanos en pantalla grande, como Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, también lo harán en la chica. Estos no serán proyectos de Marvel TV sino de Marvel Studios, lo que trae consigo a un nombre clave. Es que se espera que Kevin Feige, el padrino del MCU, tenga un rol activo en el avance de estos programas. Se señala, además, que cada uno tendría entre seis y ocho episodios, para los cuales se dispondría de un presupuesto considerable capaz de rivalizar con el de producciones de grandes estudios.

No hay líneas argumentales trazadas ni se han hecho convocatorias de guionistas, pero indudablemente es una idea que genera interés. Se indica que héroes que han recibido sus propias películas, como Iron Man o Capitán América, no serán parte de estas series, sino que el foco está en desarrollar a personajes secundarios. Eso, sin embargo, abre las puertas para que algunos como Hawkeye o Falcon reciban mayor atención. Dado que Netflix o Amazon dan cuenta de un cambio de paradigma que sacude a los estudios tradicionales, Disney debe invertir fuerte para tener su porción del pastel. Netflix está en la mira como el gigante a destronar, pero es uno con 125 millones de suscriptores a nivel global, que cada vez gasta más en contenido original y que atrae talentos cada vez más grandes a sus filas.

El paso de Marvel por la televisión ha tenido mayores dificultades que las que encontró en el terreno cinematográfico. Agents of S.H.I.E.L.D. se encuentra en su temporada final y uno de los últimos esfuerzos fue con Inhumans, un fracaso a todas luces. El acuerdo con Netflix ha dado contenido de calidad con las primeras temporadas de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, mientras que empezó a mostrar señales de debilidad con The Defenders -que no tendrá segunda- e Iron Fist. Se sigue a la espera de la tercera del Diablo de Hell’s Kitchen, pero pareciera que decreció el interés por los otros shows -para ser honesto, no vi las segundas temporadas de las otras-. Pero muy probablemente sintonice uno de Loki o Scarlet Witch.