Eddie Murphy para la remake de Grumpy Old Men

Después de seis años, vuelve a la comedia.

Eddie Murphy Grumpy Old Men

New Line ha revelado sus planes para producir una película -de momento sin título- inspirada en la comedia Grumpy Old Men (Dos Viejos Gruñones) y parece que Eddie Murphy (Coming to America, Dreamgirls, The Nutty Professor) estará a bordo en un papel protagónico. Y no solo él es la única persona confirmada dentro del proyecto, puesto que Tim Story (Ride Along, Think Like a Man) llevará su experiencia dentro de la comedia para la dirección.

Grumpy Old Men fue dirigida por Donald Petrie (Richie Rich, How To Lose a Guy in 10 Days) y escrita por Mark Steven Johnson (Ghost Rider, Big Bully), que también firmó su secuela Grumpier Old Men. En su momento fue protagonizada por Jack Lemmon (Hamlet, Short Cuts) y Walter Matthau (The Fortune Cookie, JFK), que se ponían en el papel de un par de vecinos en constante conflicto y rivalidad hasta el punto de competir por la atención de una maestra, interpretada por Ann-Margret (Bye Bye Birdie, Viva Las Vegas). La historia simple pero divertida la hizo un éxito en el mercado norteamericano, pues su paso por la taquilla le hizo ganar el doble de lo que se invirtió en su producción.

Eddie Murphy Grumpy Old Men

Según The Hollywood Reporter, como productores encontraremos al mismo director, a Sharla Sumpter Bridgett (The To Do List, A Thousand Words) y John Davis (Predator, I, Robot), quien ya se vio involucrado en dicha tarea en el film original, de 1993.

Por lo pronto, no se conocen más detalles. Eddie Murphy se ha mantenido alejado del cine desde su aparición en el pequeño drama Church Men, con lo que uno espera que la cosa cambie para él. En forma paulatina ha vuelto a involucrarse en proyectos con papeles estelares, como es Dolemite is My Name, donde encarnará al comediante Rudy Ray Moore, en tanto que hay planes para una secuela de Coming To America. Por el otro lado, Tim Story se ha encargado de la filmación de la nueva entrega de Shaft, protagonizada por Samuel L. Jackson, y a este último se lo tiene en la mira para completar la dupla de Grumpy Old Men. El realizador, además, ya tiene planeado comenzar a filmar Ride Along 3. No hay aún una fecha de lanzamiento o de inicio de rodaje, pero la apretada agenda de Story podría causar que sepamos más de este proyecto recién en el 2019.