El director de Black Panther producirá Space Jam 2

La protagonizará LeBron James.

Space Jam

El ascendente Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station), el director detrás del éxito de Black Panther, se sumó como productor a la secuela de Space Jam, que se espera inicie su producción en el 2019. SpringHill Entertainment, la productora de LeBron James, confirmó la noticia con una imagen promocional, que le da un lugar en el vestuario junto a Bugs Bunny, a la estrella del básquet y a Terence Nance (An Oversimplification of Her Beauty, Random Acts of Flyness) como director.

El nuevo realizador ocupa el puesto que por un largo tiempo tuvo Justin Lin (Fast Five, Star Trek Beyond). James será el protagonista de Space Jam 2, que se espera lo encuentre en compañía de todos los personajes de Looney Tunes. La incorporación del productor es un dato no menor, si se tiene en cuenta que es uno de los artistas más solicitados después de lo hecho por la notable Creed y por el superhéroe de Marvel. En ese sentido, la estrella del baloncesto habló con The Hollywood Reporter y expresó: «Amo su visión». Además sostuvo que cuando era un niño que crecía en Akron, Ohio, no había superhéroes negros. «Entonces que Ryan haya sido capaz de traer eso a los niños, es increíble», sostuvo.

Estrenada en 1996, la original tuvo a Michael Jordan como protagonista, rodeado de los personajes animados y de memorables cameos en un juego de básquet contra una amenaza extraterrestre, en un estadio intergaláctico. No tuvo acompañamiento de la crítica, pero si uno era niño en los ’90 probablemente la recuerda como un clásico. Con $230 millones de dólares recaudados a nivel global, es la película sobre dicho deporte más taquillera de todos los tiempos.

«La colaboración en Space Jam es mucho más que solo yo y los Looney Tunes juntándonos y haciendo esta película. Es mucho más grande. Me gustaría que los niños entiendan qué tan empoderados pueden sentirse si simplemente no abandonan sus sueños. Y creo que Ryan hizo eso por mucha gente», agregó LeBron. Habrá que esperar que otras tantas figuras del básquet se hacen presentes para acompañarlo frente a cámaras, sobre todo dado el status que tiene como el número 1. Ni hablar de que le queda cerca de una década en las canchas entre los primeros puestos, con lo que una secuela es una apuesta segura para Warner Bros.. La idea es que el rodaje tenga lugar en el 2019, durante su período libre con los Lakers. Sin duda el proyecto trazará más comparaciones entre James y Michael Jordan, con lo que uno se pregunta si lo traerán de vuelta.